spot_img

Valencia acoge el II Foro de Innovación Social, un encuentro para emprendedores sociales

El economista y coeditor del blog de El País 3.500 Millones Gonzalo Fanjul instará a tomar partido por la crisis humanitaria, para la que es «necesaria» la creatividad institucional, política y ciudadana, informa la organización.

Este investigador y activista contra la pobreza será el encargado de la ponencia inaugural, en la Ciudad Politécnica de la Innovación, bajo el título «Innovación social para la Paz».

«Los acontecimientos nos están sobrepasando y tanto el Gobierno como la sociedad civil española deben reaccionar», ha indicado la cocoordinadora del segundo Foro de Innovación social y presidenta de Jovesolides, Lourdes Mirón.

En cuanto al paro juvenil, el encuentro apostará por generar un ecosistema de innovación social que aporte tiempo, espacio, colectividad y herramientas para que profesionales del ámbito privado, público, social y académico pongan en práctica su talento creativo al servicio del bien social y den soluciones a ese problema.

Además, según las fuentes, se organizará un trabajo colectivo entre los participantes para que, desde la innovación y la creatividad, también den soluciones a este problema que «puedan ser después compartidas con la sociedad».

Para ello, los participantes utilizarán la metodología SCPS (Solución Creativa de Problemas Sociales), testada por Red Creactiva, a partir de un único reto y el acompañamiento de un equipo comprometido con el cambio.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,449SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page