www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La ciudad de Valencia acogerá los próximos días 21 y 22 de septiembre la celebración  del segundo Foro de Innovación Social, un encuentro de emprendedores  sociales a nivel nacional para aportar soluciones a la crisis  humanitaria de los refugiados y ofrecer otras que reduzcan las cifras  del paro juvenil en España.

Valencia acoge el II Foro de Innovación Social, un encuentro para emprendedores sociales

La ciudad de Valencia acogerá los próximos días 21 y 22 de septiembre la celebración del segundo Foro de Innovación Social, un encuentro de emprendedores sociales a nivel nacional para aportar soluciones a la crisis humanitaria de los refugiados y ofrecer otras que reduzcan las cifras del paro juvenil en España.  

El economista y coeditor del blog de El País 3.500 Millones Gonzalo Fanjul instará a tomar partido por la crisis humanitaria, para la que es “necesaria” la creatividad institucional, política y ciudadana, informa la organización.



Este investigador y activista contra la pobreza será el encargado de la ponencia inaugural, en la Ciudad Politécnica de la Innovación, bajo el título “Innovación social para la Paz”.

“Los acontecimientos nos están sobrepasando y tanto el Gobierno como la sociedad civil española deben reaccionar”, ha indicado la cocoordinadora del segundo Foro de Innovación social y presidenta de Jovesolides, Lourdes Mirón.

En cuanto al paro juvenil, el encuentro apostará por generar un ecosistema de innovación social que aporte tiempo, espacio, colectividad y herramientas para que profesionales del ámbito privado, público, social y académico pongan en práctica su talento creativo al servicio del bien social y den soluciones a ese problema.

Además, según las fuentes, se organizará un trabajo colectivo entre los participantes para que, desde la innovación y la creatividad, también den soluciones a este problema que “puedan ser después compartidas con la sociedad”.

Para ello, los participantes utilizarán la metodología SCPS (Solución Creativa de Problemas Sociales), testada por Red Creactiva, a partir de un único reto y el acompañamiento de un equipo comprometido con el cambio.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner