En un comunicado, UPTA expresa “su sorpresa” por el hecho de que en la agenda del segundo semestre no se haya incluido la esperada Ley de Emprendedores, compromiso que también desapareció en el discurso del presidente del Gobierno del pasado miércoles.
Esta Ley de Emprendedores debería recoger, entre otras, la medida de que el IVA se liquide sólo cuando las facturas estén cobradas y no en el momento de su emisión. De esta manera, podría quedar relegada una de las promesas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de las elecciones.
En un primer momento, el Gobierno anunció que la iba a aprobar en los primeros 100 días de legislatura, luego la retrasó unas semanas y ahora queda fuera del conjunto de 20 leyes que va a priorizar en lo que queda de año.
En el marco de esa ley, Rajoy prometió también una bonificación de 3.000 euros al empresario que contratara a su primer trabajador. Teniendo en cuenta que el Gobierno va a eliminar todas las bonificaciones a la contratación a excepción de aquellas dirigidas a trabajadores con discapacidad, parece difícil que esa promesa pueda ser realidad.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin





