www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Nace la AIEI. Un grupo de empresarios con quince años de experiencia en Internet han puesto en marcha esta asociación para asesorar a aquellos que estén dispuestos a montar su negocio en la red. Además pretenden difundir las oportunidades que se ofrecen en este mundillo en el que impulsar una actividad cuesta menos dinero.  

Sin duda, la crisis económica y la imposibilidad de encontrar un trabajo en el mercado laboral, está impulsando a algunos parados a crear sus propios negocios. No es una tarea fácil en los tiempos que corren pero está claro que aún quedan espíritus emprendedores que no se achican ante la adversidad.



Una de las áreas preferidas por estos emprendedores es montar un negocio en internet. La red se ha convertido en un lugar ideal porque requiere unos costes menores que el negocio físico aunque también plantea otro tipo de problemas.

Si eres de los que se está planteando esta posibilidad, ahora puedes contar con el asesoramiento de alguno de los “gurús” que está triunfando con sus páginas webs en España. Se han constituido en la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI) con el objetivo de asesorar a aquellos que quieran ganarse la vida en este complicado mundo. Sin duda, no resulta una tarea fácil si tenemos en cuenta que sólo el 5 por ciento de los negocios en la red terminan prosperando a medio plazo pero existen aún muchos terrenos por explorar.

Desde la Asociación, estos empresarios con una media de quince años de experiencia en el sector, pretenden facilitar la labor consiguiendo financiación para los proyectos, asesorando tecnológicamente y actuando como mediadores con posibles inversionistas o con la administración.

Su objetivo va aún más allá puesto que pretenden popularizar las grandes oportunidades que representa Internet para muchos negocios ya existentes en el mercado o para otros que se puedan crear en un futuro.

Según ha explicado en una entrevista concedida a portalparados, Ismael El-Qudsi, responsable de New Media y de Havas digital, “ya han pasado los tiempos en los que uno tenía una idea, montaba una página web y a los pocos meses la vendía por cinco millones de euros. Ahora el sector se ha profesionalizado y lograr el éxito requiere de unas grandes dosis de constancia y de conocimiento del mercado”.

El-Qudsi es uno de los socios fundadores de esta asociación junto a Yago Arbeloa, responsable de Sync; Alejandro Suarez, CEO de Publispain y Yesfm; Eneko Knor, impulsor de Ideateca; José Antonio Paunero, consejero de Tupagoseguro y José Antonio Paunero, creador de Evoluziona y Bubok, entre otras.

Desde la asociación, se seleccionarán a través de su página web (www.aiei.es) aquellos proyectos más interesantes y realizarán un seguimiento de su funcionamiento a través de encuentros mensuales con sus socios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner