www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Polo de Contenidos Digitales busca convertir a Málaga "en el centro del universo tecnológico e innovador" no solo de la ciudad, sino de Andalucía y España. Será un espacio para el fomento de la innovación y el emprendimiento.

Ultiman en Málaga el Polo de Contenidos Digitales para fomentar la innovación y el emprendimiento

El Polo de Contenidos Digitales busca convertir a Málaga "en el centro del universo tecnológico e innovador" no solo de la ciudad, sino de Andalucía y España. Será un espacio para el fomento de la innovación y el emprendimiento.  


El alcalde, Francisco de la Torre, ha incidido en que busca ser referencia nacional de la creación virtual, la industria digital y la creatividad y ha señalado que antes de llegar a mitad de 2017, de manera gradual y con tope de no pasar de mayo o junio, este espacio estaría “al 100 por cien de rendimiento“.

 

En la planta baja del edificio hay una zona ‘freak’ en la que se instalarán la asociación de videojuegos Màlaga Jam, la organización del festival de videojuegos Gamepolis, la primera sala de experimentación en realidad virtual de España de VR Arcade, clúster de Smart cities y colegios profesionales.

 

También habrá un espacio dedicado a la atención de ‘startups’ y otra de las salas estará dedicada a proyectos europeos y a la aceleración de emprendedores. Hay también un espacio para empresas privadas, de cierta relevancia en el sector. Al respecto,  Francisco de la Torre no ha querido avanzar nombres de las mismas, pero ha destacado que el objetivo es que estas empresas “sepan de este polo, se fijen, apuesten por él y se conviertan en tractoras del polo”.

 

La Escuela de Organización Industrial (EOI), Málagabyte, el PTA y la UMA tendrán espacios para la realización de diferentes actividades de formación. Habrá, por otra parte, zonas destinadas a clústers como Crea, Cland, Timelab, Avand, AFC, Creand y Clúster A, entre otros.[Solicita información sobre cursos de contenidos digitales, creación de videojuegos y marketing]

 

Por último, una de las zonas de esparcimiento del Polo de Contenidos Digitales estará dedicada a los E-sport, donde el principal reclamo son las competiciones de videojuegos.

 

En la planta superior hay numerosos espacios para la creación digital entre los que se encuentran un estudio de fotografía, estudios de grabación de vídeo, un plató de televisión, zonas de ‘coworking’, área de creación de videojuegos, animación y diseño gráfico, estudio de captura de movimientos, zona de ‘meetpoint’, así como diversas zonas destinadas a microempresas.

 

FORMACIÓN

 

De igual modo, con la Universidad se tiene un convenio de colaboración por el que se llevarán a cabo en el Polo programas formativos que se compone de seis cátedras empresariales y tres máster en videojuegos.

 

Al respecto, ha explicado De la Torre, en el caso de que no tenga carácter de gratuidad, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los alumnos unas becas de como mínimo el 50 por cierto del importe de los cursos para, como mínimo el 25 por ciento de los matriculados, lo que posibilitará el acceso.

 

También De la Torre ha dejado la puerta abierta a otras colaboraciones. De hecho, se contará, entre otros, con el IMFE, y en el plano universitario está la UMA, pero “en España si hay otras posibilidades estamos abiertos a ello, no para crear competitividad, sino estímulo”.

 

Por su parte, el director del PTA, Felipe Romera, ha valorado la “magnifica infraestructura” de la que, ha dicho, “esperamos muchas cosas”. Además, de que se convertirá también en una expansión del entorno de innovación del parque y la universidad, que se abre a la ciudad.

 

Asimismo, el vicerrector de Programas estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz, ha apostado por lograr la transferencia desde “el principio, desde la educación”, por lo que ha señalado que así se atraerá nuevo talento, industria. “Con este polo lo que tenemos hacer es avanzar hasta atraer empresas, multinacionales, que ayuden a crecer”, ha concluido, destacando el papel de la universidad para ello.

 

Durante el encuentro también han intervenido emprendedores que han valorado la puesta en marcha de este espacio. Entre ellos, han contado su experiencia el director general de Estudio Abrego, Alejandro Dominguez; la fundadora de VR Arcade, Elena Blanes; el presidente de Crea Cluster, José Carlos Conde; el CEO de Medina Media, Ricardo Medina, y el CEO de Urban Clouds, Daniel Caro.

 

Si quieres buscar trabajo en Málaga, puedes visitar nuestro Busca Empleo también para acceder a ofertas en decenas de portales en internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner