www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado mantener durante este año la bonificación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y las ayudas de alquiler a los emprendedores que se instalen en el municipio.  

//

El Consistorio destinará una partida de 100.000 euros para estas ayudas -lo mismo que en 2012-, una consignación que quedará recogida en los presupuestos de 2013, actualmente en elaboración, según han informado fuentes municipales.



Estas ayudas a emprendedores incluyen una bonificación del 50 por ciento en el recibo del IBI, así como la posibilidad de solicitar subvenciones para el alquiler de los locales por un importe máximo de 5.000 euros.

Tras el dictamen de la Comisión de Hacienda, el grupo municipal regionalista ha pedido al equipo de gobierno (PP) que se estudie la posibilidad de ampliar la convocatoria a todos aquellos emprendedores que hayan comenzado su actividad después del pasado 1 de enero, y ha propuesto que la continuidad de la ayudas se publicite con carácter inmediato.

En un comunicado, el concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha mostrado la satisfacción de su grupo por la continuidad de las ayudas durante 2013, al entender que las actuales circunstancias económicas “son peores que en 2012”, por lo que los emprendedores necesitan más apoyo.

A su juicio, “es el momento” de que el Ayuntamiento mantenga este tipo de compromisos con los emprendedores que apuestan por el municipio y, de esta manera, contribuir a dinamizar el tejido comercial y empresarial.

Durante el pasado año y a través de las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Ayuntamiento de Torrelavega ha ayudado a consolidar o poner en marcha 62 establecimientos.

En 2012 se concedieron ayudas por valor total de 220.000 euros, lo que ha permitido a los establecimientos beneficiarios generar hasta casi un centenar de puestos de trabajo. Se han beneficiado de ellas actividades relacionadas con el comercio, la hostelería y los servicios, con una ayuda media de 3.500 euros.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner