www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.Siete convenios de colaboración con los agentes sociales promueven la creación de empresas murcianas con nuevas medidas para simplificar trámites y mejorar su funcionamiento.

Siete agentes sociales apoyan la creación de empresas impulsado junto al Ayuntamiento de Murcia

Autoempleo.Siete convenios de colaboración con los agentes sociales promueven la creación de empresas murcianas con nuevas medidas para simplificar trámites y mejorar su funcionamiento.  

//

El Colegio Notarial de Murcia, Colegio Oficial de Economistas, Cámara de Comercio, Cruz Roja, Asociación de Mujeres Empresarias, Colegio Oficial de Aparejadores y Asociación Murciana de Empresa Familiar  se unen así a las iniciativas impulsadas por la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, para el fomento del empleo.



   Estos convenios, según ha detallado el edil, tienen por objeto establecer el entorno para promover la creación de empresas y la regulación de las ya existentes. Así como que en un año o dos los emprendedores pasen a empresarios con un mínimos de dos trabajadores.

   En concreto, con el Colegio Notarial se fijan acciones de colaboración para orientar a los jóvenes emprendedores sobre los procedimientos para simplificar trámites administrativos y reducir los costes de creación de empresas.

   Además se pondrá a disposición del Centro de Iniciativas Municipales (CIM) el sistema de ventanilla única, a través del cual, mediante gestión telemática integral, se concentran en una sola todas las actuaciones requeridas para la creación de empresas. Como soporte se emplearán los medios materiales y telemáticos del Colegio Notarial de Murcia.

   Por su parte, el Colegio Oficial de Economistas participará en cursos formativos y de asesoramiento profesional a través de sus colegiados, ha indicado en rueda de prensa su decano, Ramón Madrid.

   Asimismo, en el programa de las Jornadas Formativas CIM-M de mayo y junio participa Cruz Roja, desarrollando el taller ‘Motivación hacia el autoempleo en el marco del proyecto impuls@’ y OMEP, que colabora en la organización del encuentro de ‘Empresarios-Emprendedores’ y talleres formativos, ha señalado su presidenta, Manuela Marín.

   Con la Cámara de Comercio, ha apuntado su presidente Pedro García Balibrea, se van a desarrollar programas de ‘Formación de Emprendedores en el Comercio’ y actividades formativas de innovación.

   Todos han coincidido en la necesidad de que el Gobierno central aporte financiación a los emprendedores y empresarios, rebajar los costes sociales así como la exención o reducción del seguro de autónomos entre los primeros 24-36 meses de creación de una nueva empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner