www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación de Jóvenes Empresarios (FJE), integrada en la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), inician un proyecto de colaboración para formar a personas desempleadas interesadas en afrontar un proyecto empresarial.  

El primer fruto del acuerdo es un curso de experto profesional que comienza en febrero, dura 6 meses y cuenta con 561 jóvenes desempleados matriculados. Éste y todos los programas para emprendedores que se generen se extenderán a estudiantes españoles, europeos y latinoamericanos, a través del Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimiento de la UNED .



El primer proyecto de colaboración se materializa el curso Experto Profesional en Planificación y Gestión de Proyectos Emprendedores, que se iniciará en este mismo mes de febrero, durará 6 meses y constará de 300 horas lectivas, 60 de ellas presenciales, e incluirá 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

Durante la firma del acuerdo, el rector de este centro universitario, Juan A. Gimeno, ha reconocido en la universidad española, frente a las americanas y otras europeas, “no se incide especialmente en el impulso de la mentalidad empresarial, quizá porque se asocia su imagen a las del pelotazo económico”. Así, ha destacado como “imprescindible” la colaboración universidad-empresa a la hora de gestar una carrera de éxito profesional entre los emprendedores.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner