www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido,  ha anunciado la creación de una plataforma 'on line' "interactiva" para dar apoyo y asesoramiento a los emprendedores y empresarios hispalenses, un portal que prevé atender entre 1.600 y 1.800 personas, que supondrá una inversión de 59.290 euros y que estará operativo antes de que termine el año 2013.  

//

En rueda de prensa, junto al concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, Zoido ha explicado que no se puede “permanecer con los brazos cruzados” ante la “irresponsabilidad” de la Junta de Andalucía de “eliminar” el programa de Agentes Locales para la Promoción del Empleo (ALPE) “en estos tiempos de crisis y con más de 88.000 parados en Sevilla capital”.



   Indica que se trata de una nueva herramienta interactiva con la que se pretende ofrecer un “apoyo de utilidad” al emprendedor y a las empresas, ofreciendo un soporte para atender “con eficacia” las necesidades de los emprendedores, incrementar el valor añadido al trabajo desarrollado por Sevilla Emprendedora y mejorar su utilidad y gestión.

   Zoido detalla que este nueva herramienta aportará a los emprendedores apoyo en términos de estrategia, planificación, viabilidad y gestión empresarial, acceso “fácil y automático” a información y formación más especializada, apoyo “ágil e inmediato”, patrones de negocio que simplifiquen el proceso de creación de empresas competitivas, clima de motivación “constante”, colaboración entre usuarios, red de inversores privados y complementariedad y apoyo con la atención y acompañamiento presencial del servicio Sevilla Emprendedora.

   “Los destinatarios serán así personas emprendedoras con una idea de negocio ya madurada y personas que tengan una inquietud emprendedora sin tener nada concreto; además de empresas de reciente constitución y todas las empresas en general”, añade, apuntando que el usuario de este servicio puede ser “cualquier persona en cualquiera de las fases del proceso de empredimiento o de desarrollo empresarial para los que los contenidos y funcionalidades de esta plataforma le reporten alguna utilidad”.

   Zoido señala que se pretende aumentar el número de usuarios asesorados por los ALPE. “A pesar de que la Junta no va a continuar con el programa de los ALPE, no se va a desmantelar ningún servicio a los emprendedores de Sevilla, ya que el Ayuntamiento va a continuar prestándolo con personal propio de manera centralizada en el Edificio CREA y con esta plataforma ‘on line’ dirigida a todos los emprendedores”, sentencia, insistiendo en que el gobierno municipal no ha eliminado “ni un solo euro y ni un solo servicio para la formación, para el empleo y la promoción y apoyo al emprendimiento, cosa que sí ha hecho la Junta de Andalucía”.

   De este modo, recuerda que la Junta de Andalucía decidió “unilateralmente” no continuar con los ALPE y, por tanto, “dejar de conceder la subvención que recibía el Ayuntamiento de Sevilla”. Por esta razón, agrega que el 31 de mayo “cesaron su actividad” los 17 asesores para emprendedores pertenecientes al programa que la Junta “ha dejado de financiar”, por lo que actualmente quedan sólo cuatro que son empleados propios del Ayuntamiento de Sevilla.

   “Antes con los 21 agentes se prestaba el servicio por todos los distritos, ahora los cuatro del Ayuntamiento que quedan se encuentran en el edificio CREA”, insiste, aclarando que en el año 2012 los ALPE atendieron 1.578 proyectos empresariales, y desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, fecha en la que terminaron sus servicios, atendieron 592 proyectos.

   Además, resalta que desde el Ayuntamiento están “implicadas” en la creación de empleo “todas la áreas municipales”, añadiendo que “el Ayuntamiento está adelantado dinero que le corresponde poner a la Junta para que ningún programa de apoyo al empleo y al emprendimiento se vea perjudicado”. “Ésta es la tercera iniciativa novedosa y sin precedentes que el gobierno municipal pone en marcha en los dos últimos meses, después de los convenios firmados en julio con la EOI y con el Banco de Sabadell, unas acciones a las que seguirán otras en las que ya estamos trabajando”, concluye.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *