www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Oficina del Egresado Emprendedor propone a los 30.000 alumnos de los últimos cursos de las universidades de Castilla y León la creación de su propia empresa como salida laboral aprovechando los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios.  


La Oficina del Egresado Emprendedor propone a los 30.000 alumnos de los últimos cursos de las universidades de Castilla y León la creación de su propia empresa como salida laboral aprovechando los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios.

 

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el presidente de la Asociación de Séniors Españoles, Rafael Puyol, han presentado, en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, la Oficina del Egresado Empredendor, cuya creación propuso el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el debate parlamentario sobre el estado de la comunidad autónoma.

 

Fernández Carriedo, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que los jóvenes fueron el sector más perjudicado por la crisis económica y ahora tienen que ser los principales beneficiarios de la recuperación. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Después de precisar que el desempleo llegó entre los jóvenes de la comunidad al 53 por ciento y ahora se sitúa en el 34%, el consejero de Empleo ha subrayado que esta Oficina del Egresado Emprendedor ofrece asesoramiento a los estudiantes de los últimos años de carrera o recién titulados para crear su propio puesto de trabajo.

 

Carlos Fernández Carriedo ha advertido que los dos últimos años de carrera son básicos en la orientación laboral de los universitarios y ha apuntado que el emprendimiento empresarial puede ser una de las principales “vías” de acceso al empleo.

 

El rector de la Universidad de Valladolid ha recordado, por su parte, que la tasa de desempleo de los titulados universitarios es la más baja entre los jóvenes y ha asegurado que “tener un título no es garantía de empleo pero da más oportunidades que si no se tiene“.

 

Daniel Miguel San José ha sugerido que la formación que ofrecen las universidades, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías, sea aprovechada en el emprendimiento empresarial como una fórmula de que el universitario transmita a la sociedad su conocimiento.

 

El presidente de Secot ha puesto de manifiesto el compromiso de la entidad sin ánimo de lucro que dirige con la transmisión del conocimiento y con el fomento del emprendimiento empresarial sobre la base de la experiencia y de los conocimientos adquiridos en el desarrollo profesional.

 

La Oficina del Egresado Emprendedor ya ha comenzado su actividad en los trece campus universitarios de las cuatro universidades públicas de Castilla y León y en una segunda fase se extenderá a los alumnos de los últimos años de Formación Profesional.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner