www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Empleo publica este lunes en la sede electrónica de la Junta la convocatoria de ayudas para financiar los costes del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por emprendedores en los municipios mineros de la Comunidad.  

Las subvenciones, que ascienden a 300.000 euros, buscan paliar los costes derivados de la inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA) de los emprendedores que hayan iniciado su actividad entre el uno de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016.



Según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado, los autónomos que se den de alta deberán estar empadronados en los municipios mineros de León y Palencia establecidos como ‘Municipios mineros muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón’. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

Asimismo, deberán estar en alta no interrumpida durante el periodo subvencionable, que es variable en función del inicio de la actividad, si bien la subvención se concederá por un periodo máximo de un año, siendo la subvención total acumulada de 900 euros. Los gastos subvencionables serán de 50 euros al mes durante los seis primeros meses y de 100 euros cada mes durante el segundo semestre de actividad.

“Esta nueva convocatoria complementa la Tarifa Plana para Autónomos estatal actualmente vigente y va a permitir que los desempleados de los municipios mineros que se den de alta como nuevos autónomos prácticamente no paguen cuota a la SS durante el primer año”, destacan las mismas fuentes antes de añadir que los nuevos autónomos no tendrán que hacer frente a pago alguno en concepto de cuota a la Seguridad Social durante los seis primeros meses.

En el caso de víctimas de violencia género, víctimas del terrorismo o personas con discapacidad, el periodo subvencionable se extenderá a los 12 primeros meses, lo que implicará, en estos supuestos, la total gratuidad de los costes de seguridad social durante los doce meses objeto de la subvención. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Las mismas fuentes han recordado la aprobación, en el último Consejo de Gobierno, de un incremento para 2016 de los fondos destinados a financiar la contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos mineros de Palencia y León, que alcanzarán los 2.490.000 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner