www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Hospedería Fonseca  de Salamanca albergará los días 7 y 8 de septiembre la segunda edición  del encuentro 'Startup Olé', una cita con más de un millar de  participantes previsto y que servirá para mostrar a nivel nacional e  internacional el "ecosistema del emprendimiento salmantino".

Salamanca acogerá en septiembre la segunda edición del encuentro Startup Olé

La Hospedería Fonseca de Salamanca albergará los días 7 y 8 de septiembre la segunda edición del encuentro 'Startup Olé', una cita con más de un millar de participantes previsto y que servirá para mostrar a nivel nacional e internacional el "ecosistema del emprendimiento salmantino".  

Así lo ha señalado su director, Emilio Corchado, y el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, quienes han presentado esta cita organizada por la Universidad de Salamanca, la Fundación del Parque Científico de la USAL y el proyecto H2020 Welcome-startup Europe de la Comisión Europea.



Según sus responsables, esta cita constituye “un destacado foro de negocio y generación de oportunidades y sinergias” para ‘startups’ tecnológicas, pequeñas y medianas empresas innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Además este evento está orientado y diseñado para impulsar el talento y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes, desempleados y emprendedores. Esta cita dará cabida a presentaciones de ‘startups’ y compañías innovadoras que trabajan en distintos sectores como el desarrollo informático e internet de las cosas, bio-tecnológica, ‘fintech’, sector energético, educación, y que se encuentran en “etapa de expansión”.

También acogerá mesas redondas con inversores, corporaciones, aceleradoras, mentores, plataformas de ‘crowdfunding’, donde se tratarán temas como ‘El futuro de la inversión europea’ o ‘Las relaciones entre startups, universidades y corporaciones’.

Igualmente, la organización ha anunciado la presencia de una feria para ‘startups’ y el empleo, eventos que conectarán a los asistentes con inversores o corporaciones, reuniones de redes europeas de universidades y aceleradoras y eventos de trabajo en red. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Según Emilio Corchado, hasta el momento ya han confirmado la asistencia más de cincuenta ponentes y la participación de grandes corporaciones internacionales como Iberdrola, IBM, ZED, Global Exchange, Súmate Marketing; inversores y plataformas de crowdfunding como Dpixel, Lucey Fund, Faraday, Syndicate Room, SociosQ o Socios Inversores y vendrán acompañados de algunas de sus ‘startups’ “más exitosas”.

También participarán aceleradoras y espacios de ‘coworking tales como Conector, Betahaus, DCU Ryan Academy, Bolt y organizaciones como Mind the Bridge o Nesta, e instituciones como la Cámara de Comercio e Industria Luso-Alemana, CEAJE, CISE, programa Yuzz, Ayto. de Salamanca, AJE Salamanca y Fundación Bases.

Se contará además con una selección de un centenar de ‘startups’ de “éxito internacional” como Hot Hotels, BeOnPrice, Brite Shoes, Wembley Studios o Artelnics. Además asistirán representantes de universidades europeas como Cambridge, U-TAD, Dublin City University, Ravensbourne (Londres), Universidad de Cantabria, Universidade Nova de Lisboa y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la oficina de promoción de congresos, Salamanca Convention Bureau, apoya este evento en materia de promoción y difusión.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner