www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
En este sentido, uno de los objetivos es potenciar el asociacionismo y la economía social, un ámbito en el que en la Región cuenta con cerca de 1.500 cooperativas que dan empleo a más de 17.400 trabajadores.

Programa de formación en la región de Murcia para 30 jóvenes desempleados del sector agrícola

En este sentido, uno de los objetivos es potenciar el asociacionismo y la economía social, un ámbito en el que en la Región cuenta con cerca de 1.500 cooperativas que dan empleo a más de 17.400 trabajadores.  


El Gobierno de la Región de Murcia pondrá en marcha un programa piloto de formación, ‘AgroEmprendia’, dirigido a una treintena de jóvenes desempleados para que conozcan las claves que les permitan montar una empresa agrícola, según informó la Comunidad Autónoma.

 

Este programa, desarrollado por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) con la colaboración del Instituto de Fomento (Info), estará centrado en aspectos como la gestión de explotaciones agrarias, la producción de cultivos, la comercialización o el diseño de un modelo de negocio, además de tener una fase práctica que se desarrollará en cooperativas de las zonas de Lorca y Cieza vinculadas a Fecoam.

 

El director del Info, Javier Celdrán, explicó que el sector agrícola tiene un “gran peso” en la economía regional y ofrece numerosas oportunidades de negocio para los jóvenes emprendedores.

 

El sector agrícola representa un 4,7 por ciento del Producto Interior Bruto regional, y da empleo en la actualidad a más de 82.000 personas, además de significar el 47 por ciento de las exportaciones regionales. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

En la Región hay 9.368 desempleados de este sector registrados a día de hoy, “que con este proyecto van a contar con nuevas herramientas que les van a permitir tanto abrir su propia empresa agrícola como contar con una capacitación empresarial que les abra nuevas perspectivas una vez que entren a trabajar en una empresa del sector“, señaló Javier Celdrán.

 

El programa, financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se divide en tres ejes de actuación.

 

Uno de ellos hará hincapié en las cuestiones específicas relacionadas con el ámbito agrario; un segundo se centrará en los contenidos técnicos referidos a la creación de empresas y en un tercero se tutorizarán, de la mano de expertos, los nuevos proyectos desarrollados durante las fases anteriores.

 

En cuanto al primer eje, los contenidos serán impartidos por Fecoam, quien también se encargará de gestionar un periodo de formación práctica que se desarrollará en explotaciones agrarias de Cieza y de Lorca vinculadas a la federación.

 

Durante esta fase, los participantes en esta iniciativa pionera podrán conocer aspectos como los sistemas de producción agraria de calidad; las necesidades, fertilización, técnicas y productos fitosanitarios aplicables a los cultivos productivos; la selección de los mercados en los que la Región es más competitiva; la gestión económica de las explotaciones, o las vías de acceso a las ayudas a la actividad agraria.

 

El segundo de los bloques, organizado por el Info, se centra en los aspectos económicos y empresariales para que los emprendedores adquieran conocimientos relacionados con la gestión empresarial, como la estructura básica de un plan de empresa, el diseño de un plan comercial y de mercadotecnia, el diseño y validación de un modelo de negocio, el funcionamiento de los mercados, las herramientas de comunicación, la importancia de las redes sociales, la gestión contable, la planificación de los recursos humanos y los costes laborales, o las vías para buscar financiación.

 

Posteriormente, se seleccionarán aquellos proyectos empresariales con mayores posibilidades de salir adelante, que pasarán a una fase práctica en la que, siempre de forma tutelada por técnicos y especialistas, la finalidad es convertirlos en oportunidades de negocio dentro del sector.

 

En este sentido, uno de los objetivos es potenciar el asociacionismo y la economía social, un ámbito en el que en la Región cuenta con cerca de 1.500 cooperativas que dan empleo a más de 17.400 trabajadores.

 

Si quieres encontrar trabajo en Murcia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner