www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación foral de Álava han presentado la XII edición de 'Álava Emprende', una iniciativa destinada a reconocer e impulsar la actividad emprendedora, generar sinergias, promover espacios de relación y convertir en protagonistas a todas las personas que intentan poner en marcha una idea de negocio.  

Bajo el lema ‘Open your mind! y deja que tu mente descubra los nuevos caminos del emprendizaje’, este año ‘Álava Emprende’ tendrá dos jornadas de actividad y hará de la calle el escenario de diversas acciones complementarias.



En esta edición, los organizadores pretenden incidir en «la importancia de abrir la mente a las nuevas tendencias del mercado y compartir conocimiento». Destacan que el futuro económico plantea la necesidad de «asumir nuevas formas de trabajar y relacionarse».

Dos días de actividad

Este año, ‘Álava Emprende’ aumenta su actividad a dos jornadas. La primera tendrá lugar el 27 de octubre, y dará protagonismo al concurso de ideas emprendedoras ‘Tu idea cuenta’. Ese día se llevará a cabo la entrega de premios de este concurso, cuyo plazo para la presentación de trabajos arrancó el pasado 7 de septiembre, y finaliza el día 30 de este mes. Además de la entrega de galardones, se llevará a cabo la presentación de los proyectos finalistas y se incluirá un taller de ‘Mentoring & Reverse Mentoring’ que permitirá poner en contacto a los participantes del concurso con empresarios de renombre de la economía alavesa.

La segunda jornada, día central de ‘Álava Emprende’, se llevará a cabo el 11 de noviembre, en el Palacio de Congresos Europa. En esta cita se contará con referentes del emprendimiento que compartirán sus experiencias en torno a la innovación, la economía colaborativa o la necesidad de reinventarse. Tras las diferentes ponencias, se llevará a cabo la entrega de los premios ‘Emprender en Álava’ y ‘Gran Emprendedor’.

Actividades en la calle

Entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre, se ha programado una serie de actividades en la calle como la denominada ‘Apoya los valores emprendedores’ que llevará por diferentes puntos de la ciudad y el territorio un stand dinamizado por un monitor desde el que se animará a la ciudadanía a visualizar y reconocer los valores de los emprendedores. Para ello, podrán elegir su propio mensaje, posar en un photocall y difundirlo a través de redes sociales.

Otra actividad será la de ‘Vídeos encadenados’, una acción viral con la que se pretende que emprendedores y participantes de anteriores concursos de Álava Emprende publiquen vídeos con su experiencia a través de las redes sociales y reten a otra persona a hacer lo mismo.

También se pondrá en marcha la iniciativa ‘Ventanas abiertas para ideas emprendedoras’, con la que se quiere dar a los y las emprendedoras la oportunidad de mostrar su idea al público en escaparates de distintos comercios alaveses. Varios establecimientos de la ciudad y del territorio van a ceder una parte de su escaparate durante el mes de octubre para que un emprendedor o emprendedora exponga su trabajo de forma creativa.

‘Trucos para vender tus ideas’

Con el mismo objetivo, a través de DIRCOM, Asociación de Directores de la Comunicación, que agrupa a más de 1.000 directores y directoras de comunicación de las principales empresas e instituciones del país, se impartirá un taller de fuerte contenido participativo para aprender a vender.

Incluirá varios casos prácticos, con sus respectivas estrategias comunicativas. Además, se dará la oportunidad a los presentes de exponer su proyecto o idea para que los expertos de DIRCOM les hagan un test rápido de venta. Tendrá lugar el 5 de noviembre, en el Ágora del semillero de empresas del Casco Medieval. Tras el taller, los participantes podrán disfrutar de una ruta específica de pintxos basados en un emprendedor famoso y creados específicamente para la ocasión.

La última jornada, el día 11, en el taller ‘Un reto para emprendedores’, de dos horas de duración, los participantes deberán conectar y unir sinergias para conseguir un resultado real y viable partiendo de un reto-demanda. Estará abierto a emprendedores de anteriores ediciones, participantes en el concurso de ideas y empresarios en general. Su finalidad es evidenciar que la economía colaborativa es un valor en la sociedad empresarial actual y proponer un nuevo método de relación en los negocios basado en la colaboración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner