www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.La Fundación Aragón Invierte ha firmado un convenio de colaboración con  las consultoras y despachos de abogados 'Cuatrecasas, Gonçalves  Pereira', 'Deloitte', 'Garrigues', 'PriceWaterhouseCoopers' y  'Qualitas', para formar a emprendedores y divulgar la figura de los  'business angel'.

La Fundación Aragón Invierte colaborará con consultoras y despachos de abogados para formar a emprendedores

Autoempleo.La Fundación Aragón Invierte ha firmado un convenio de colaboración con las consultoras y despachos de abogados 'Cuatrecasas, Gonçalves Pereira', 'Deloitte', 'Garrigues', 'PriceWaterhouseCoopers' y 'Qualitas', para formar a emprendedores y divulgar la figura de los 'business angel'.  

//

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, acompañado por el gerente de la Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata, ha indicado durante el acto de firma del convenio en la sede del Ejecutivo autonómico, que este acuerdo se enmarca en la creación de la figura de los ‘business angel’ a través de la Fundación Aragón Invierte.



   Esta iniciativa de la Fundación ‘Business Angel’, pionera en la Comunidad autónoma, es un intento de impulsar a un tipo de inversor que provee capital para un ‘start-up’ –empresa de nueva creación–, normalmente a cambio de participación accionarial.

   Así, “este mecanismo pone en relación a inversores con emprendedores y necesita divulgación, porque se pueden perder muchas oportunidades por desconocimiento, y formación de emprendedores”, ha mencionado Bono, quien ha matizado que el convenio con las consultoras y despachos de abogados se centra en esos dos ámbitos.

   El consejero de Economía y Empleo ha asegurado que hay unas cien personas que se han inscrito como emprendedores y 75 inversores potenciales, en los seis meses que el mecanismo lleva en marcha.

   “Hemos observado que hay emprendedores a los que les puede faltar formación, montar una empresa es complejo”, ha señalado Bono, quien ha destacado la alta preparación de las consultoras y despachos de abogados con los que se ha firmado el convenio.

   “En el Gobierno agradecemos muchísimo a estos despachos este trabajo en común porque de su labor va a depender la calidad de que sus proyectos al final pervivan o no”, ha afirmado el consejero de Economía y Empleo.

   Francisco Bono también ha manifestado que este convenio debe redundar en que “al final el emprendimiento se vaya consolidando en la Comunidad, vaya creando riqueza y empleo”.

   Aunque ha reconocido que eso no es una labor sencilla, el consejero ha destacado que con estas actividades se están poniendo “los primeros mimbres” y ha asegurado que “cuando pase un tiempo podremos presumir de que hemos hecho algo interesante en nuestra Comunidad en materia empresarial”.

   El consejero de Economía y Empleo y ha asegurado que los proyectos de los emprendedores que se apuntan a este ámbito son “de todos los sectores, industriales, tecnología y servicios, entre otros”.

   En este punto, ha sostenido que “lo importante no es el sector sino que el producto sea viable y la persona tenga la preparación necesaria para llevarla acabo”.

   Respecto a la inversión, Francisco Bono ha asegurado que, por lo general, los proyectos de los emprendedores que han llegado a la Fundación Aragón Invierte no necesitan demasiada inversión, aunque “los importes son variables”.

   Pero, “lo importante es estimular la iniciativa emprendedora, lo demás ya irá viniendo”, ha recalcado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

   La Fundación Aragón Invierte ha recogido ya en su web 93 proyectos, 66 han sido atendidos, 22 proyectos están en proceso de análisis y diez ya están aprobados por los comités.

   El primer encuentro en forma de Foro de Inversión para emprendedores y posibles inversores tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el edificio de CAI en el paseo de la Independencia de Zaragoza.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner