www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Porsche Ibérica, junto a la aceleradora de 'startups' Conector y a la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital, lanza un programa para buscar e impulsar el desarrollo de startups en el ámbito de la movilidad inteligente (Smart Mobility), el estilo de vida, la experiencia de cliente y el Internet de las Cosas.

Porsche y Conector impulsan un programa de apoyo a emprendedores en el ámbito de la movilidad inteligente

Porsche Ibérica, junto a la aceleradora de 'startups' Conector y a la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital, lanza un programa para buscar e impulsar el desarrollo de startups en el ámbito de la movilidad inteligente (Smart Mobility), el estilo de vida, la experiencia de cliente y el Internet de las Cosas.  


Porsche Ibérica, junto a la aceleradora de ‘startups’ Conector y a la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital, lanza un programa para buscar e impulsar el desarrollo de startups en el ámbito de la movilidad inteligente (Smart Mobility), el estilo de vida, la experiencia de cliente y el Internet de las Cosas.

 

El programa ‘Porsche Accelerator by Conector’ arrancará el presente mes de diciembre con una fase previa de inscripción y preselección y, después de elegir a un total de entre cinco y ocho ‘startups’, se desarrollará a lo largo de cinco meses de intensa actividad.

 

Dicho periodo deberá servir para que las ‘startups’ seleccionadas consoliden su modelo de negocio y se abran camino en un mercado cada vez más competitivo. Porsche Ibérica se estrena en un proyecto de estas características, centrado en España y Portugal. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO Y CÓMO PARTICIPAR

 

El programa está dirigido a ‘startups’ que dispongan ya de un producto con las primeras métricas en el mercado y que sea escalable. Además, deben tener un equipo formado y un líder claro. Estas ‘startups’ pueden inscribirse para participar en el programa hasta el 25 de enero de 2018, en la página web: www.porsche-accelerator.es.

 

Durante el proceso de selección, los 10 proyectos más atractivos que se inscriban hasta el próximo 18 de diciembre, serán presentados ante los responsables de Porsche y Conector en el Open Pitch Night que se organizará el 20 de diciembre 2017. Los mejores pasarán directamente a la fase final de la preselección, el Startup Day.

 

Una vez concluido el plazo de inscripción, un comité formado por directivos de Porsche Ibérica, expertos de Porsche Digital y socios de Conector seleccionará entre 10 y 15 de esas ‘startups’, que pasarán al denominado Startup Day, que tendrá lugar a principios de febrero de 2018.

 

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA

 

Las ‘startups’ finalmente seleccionadas en el Startup Day se beneficiarán de un espacio de trabajo, de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora (por un valor de más de 400.000 euros en beneficios), tendrán acceso a la red de ‘networking’ tanto de Porsche como de Conector, asistirán a un extensivo plan de formación, un atractivo calendario de eventos y tendrán su propio Board de mentores conformado por mentores de la aceleradora y directivos de las divisiones de Porsche.

 

Durante los cinco meses de aceleración, los socios de las ‘startups’ trabajarán codo con codo con sus mentores para conseguir un proyecto solvente, apoyado en un modelo de negocio probado, con métricas definidas y que coseche sus primeros resultados. Para ello, los equipos de trabajo celebrarán comités mensuales en los que se debatirá la estrategia que se está siguiendo y se analizarán los planes de acción.

 

‘Porsche Accelerator by Conector’ finalizará con un Demo Day, donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante las empresas de capital riesgo (VCs), inversores y ‘business angels’, para conseguir su objetivo de inversión. Porsche también aprovechará el conocimiento adquirido durante ese tiempo de aceleración sobre dichas ‘startups’ y podrá llegar a acuerdos de cooperación con aquellas que estén desarrollando negocios de interés para el fabricante de vehículos deportivos.

 

Muchas de las grandes ideas que han dado lugar a empresas de éxito mundial comenzaron en un garaje. Y Porsche también nació así, fruto de la pasión por el automóvil y la ingeniería de su creador, Ferdinand Porsche. Por eso, consciente de las dificultades de los inicios y de que extraordinarios proyectos no llegan a materializarse por falta de un pequeño empujón, la marca alemana participa en diversas iniciativas que tienen como objetivo el impulso de esas ‘startups’ a las que tutelan en sus inicios y con las que, en muchos casos, se llega a una colaboración en el futuro. Ahora, se lanza este programa centrado en España y Portugal.

 

Cada día se crean en todo el mundo unas 275.000 ‘startups’ y un buen porcentaje de ellas tiene relación directa o indirecta con el sector de la automoción, que siempre ha sido uno de los grandes impulsores de avances importantes en nuestra sociedad. A través de su filial Porsche Digital, el constructor de automóviles de Stuttgart juega un papel relevante en la identificación de talento e ideas innovadoras en el ámbito de la transformación digital, donde hay un cambio permanente en las tendencias y surgen nuevas tecnologías que favorecen el progreso.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner