www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La iniciativa 'Pop Up Emprendedores', se desarrollará entre el 8 y 9 de mayo en la Universidad de La Rioja, dirigida a jóvenes de 15 a 26 años para desarrollar en ellos las competencias necesarias para emprender. Se desarrollará en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

‘Pop Up Emprendedores’ tratará de sembrar la semilla del emprendimiento entre los más jóvenes en Logroño

Autoempleo.La iniciativa 'Pop Up Emprendedores', se desarrollará entre el 8 y 9 de mayo en la Universidad de La Rioja, dirigida a jóvenes de 15 a 26 años para desarrollar en ellos las competencias necesarias para emprender. Se desarrollará en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.  

Una actividad que ha sido presentada por la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga; el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán; la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Mari Cruz Navarro; el director de Coordinación Territorial en Fundación Telefónica, Joan Cruz; y el director de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero.



   El programa incide en dos aspectos que la consejera ha destacado: convertir a los jóvenes en agentes de un cambio en el modelo de sociedad y la apuesta de las tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta fundamental para conseguir ese cambio.

 A partir de los ‘PoP Up Emprendedores’, el programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas, y les adjudicará mentores, de entre los empleados del Grupo Telefónica, que  estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables.

   Los ‘Pop Up Emprendedores’ quieren despertar la creatividad en los jóvenes adquiriendo una nueva mirada sobre su entorno local, y empoderarlos como agentes de cambio a través de sus propias ideas. Quiere servir a los jóvenes para el desarrollo de competencias que les serán útiles para su vida personal, y de una experiencia que inaugure su Curriculum Vitae.

   Fundación Telefónica está invitando a institutos, centros de formación profesional y universidades a difundir entre sus alumnos la oportunidad de incrementar su formación para su futura carrera profesional participando en el programa Think Big de Fundación Telefónica.

   Los eventos dedicarán también parte de los dos días para acoger y dar a conocer experiencias de éxito y proyectos en marcha del ecosistema local de emprendimiento social, promovidos por ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, o universidades.

   Fundación Telefónica desarrolla el programa Think Big desde hace dos años. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años a los que se ofrece formación, y se les invita a presentar un proyecto propio. El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.

   El programa en España seleccionó 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y busca esta tercera edición nuevas ideas, desde la feria universitaria AULA en la que estuvo presente, y a través de los ‘Pop Up Emprendedores’ que se celebran ahora.

   En estos momentos Telefónica engloba las amplias actividades de emprendimiento que apoya en el programa Open Future, con el que quiere completar las distintas iniciativas que ya ofrece en torno a los emprendedores para que sean más abiertas y globales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner