www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha elogiado la iniciativa "singular y pionera" del municipio de Piélagos de crear "el primer centro co-working colaborativo de apoyo a emprendedores de Cantabria", denominado 'MicroHub Piélagos', que se ha inaugurado oficialmente en la localidad de Renedo.  

//

‘MicroHub Piélagos’, ubicado en el centro de Renedo, junto a la sede del Ayuntamiento de Piélagos, es el primer espacio coworking colaborativo de Cantabria que trata de impulsar proyectos de empresas mediante la interacción de los participantes, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.



   Diez personas que tengan una idea de negocio podrán hacer uso de sus instalaciones de forma gratuita y durante seis meses, periodo en el que contarán con la ayuda de un dinamizador que responderá a sus demandas de información-orientación y organizará charlas, talleres y otras dinámicas que les motiven y ayuden a consolidar su negocio.

   Los emprendedores dispondrán del acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Local y compartirán en este centro ideas e iniciativas mediante procesos de interacción entre las personas y las empresas, y técnicas de trabajo en red.

   Esta forma de trabajar facilitará, asimismo, información y difusión sobre los proyectos seleccionados, acceso a contactos y acciones de dinamización como talleres y actividades de formación, que estarán dirigidas no sólo a los emprendedores instalados, sino también a ciudadanos y organizaciones del municipio.

   El centro aglutinará, entre otros muchos, proyectos de participación comunitaria, Agenda21 Local, microhubs o espacios de innovación social, huertos y regeneración urbana, educación para la sostenibilidad, social media y gobernanza 2.0, o innovación rural.

   ‘MicroHub Piélagos’ inicia su andadura con siete proyectos empresariales de diferentes ámbitos. Entre ellos se encuentra ‘Alesanes’, para el cuidado de niños entre 1 y 3 años en el entorno de la propia casa; ‘Tecnovending Cantabria’, que apuesta por la innovación en máquinas de vending; ‘Treining’, de fabricación, desarrollo y comercialización de prendas interiores deportivas; ‘Xingular’, de diseño y planificación de eventos; ‘Activa’, dedicada a la consultoría de marketing; una  empresa de certificaciones energéticas o la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Piélagos (ACEPI), que tiene su sede en este espacio para aprovechar la formación y las sinergias del resto de empresas allí alojadas.

   La empresa ‘SOCseeds Instituto Europeo de Innovación Social’ es la encargada de la dinamización del centro durante los seis primeros meses, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *