www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
LA UNIÓ de Llauradors realizará a partir del mes de septiembre un curso  de formación online para emprendedores del sector de la comida en la  calle en España como parte del proyecto europeo Street Food, un fenómeno  ya totalmente imparable en el mundo.

Organizarán en septiembre un curso para emprendedores del sector de comida en la calle

LA UNIÓ de Llauradors realizará a partir del mes de septiembre un curso de formación online para emprendedores del sector de la comida en la calle en España como parte del proyecto europeo Street Food, un fenómeno ya totalmente imparable en el mundo.  

LA UNIÓ es el único socio español de seis socios europeos de cinco países diferentes (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda y España) en el seno del proyecto Street Food Opportunities for Entrepreneurs, SFOE, del programa europeo Leonardo da Vinci. Contará con la experiencia pedagógica de muchos años de trabajo en el sector de The Nationwide Caterers Association (NCASS), asociación de catering móvil del Reino Unido, la más poderosa organización británica del sector.



El curso se plantea muy práctico, con ejemplos, comentarios y vídeos de vendedores reales hablando de sus experiencias, con materiales formativos y recursos, enfocados a fomentar además su supervivencia y éxito futuro. El curso, auto-asistido, contara con nueve módulos más un capitulo inicial introductorio y en él se desarrollarán las siguientes cuestiones:

* ¿Qué es la comida en la calle y cómo ha evolucionado?.

* ¿Qué características debe reunir para ser emprendedor en este sector?.

* ¿Cómo crear una comida de éxito en este sector?.

* Cómo y dónde vender, poner precio, hacer marca y obtener beneficios del trabajo que hagas en este sector.

* Cuánto, dónde y cómo obtener financiación para iniciar un negocio de comida en la calle

* ¿Qué obligaciones legales tienes que cumplir?.

* Medidas de seguridad alimentaria, de higiene en el trabajo, etc.

* ¿Qué tipo de unidades de venta existen, cuáles sus ventajas e inconvenientes y cuales serían más útiles para tu idea de comida en la calle?.

* ¿Cómo transformar tu vieja furgoneta en una atractiva unidad de venta, en un food truck potente?.

La comida en la calle es uno de los más vibrantes sectores y de más rápido de crecimiento de las economías europeas, basándose en el interés de los consumidores por la alta calidad, la artesanía alimentaria y el aumento del número de mercados de agricultores, festivales al aire libre y eventos públicos.

Una investigación previa del grupo de entidades que forman parte del proyecto descubrió que la formación actual para el sector alimentaria se dirige hacia la restauración y hostelería o hacia la alimentación e higiene y la seguridad alimentaria, pero no había hasta la fecha ningún tipo de formación para el éxito del sector de la comida de la calle.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner