spot_img

Nuevo proyecto de Zaragoza Activa para reforzar su comunidad de emprendedores

Zaragoza Activa cuenta ya con un nuevo equipamiento colaborativo de innovación social que fusiona laboratorios tecnológicos y talleres manuales. La Remolacha HackLab es el nombre de este proyecto que ha sido inaugurado por el alcalde Pedro Santisteve y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

 

El director de Zaragoza Activa, Raúl Oliván, ha dado a conocer la programación que albergará este espacio, con una amplia oferta de actividades desde principios de mayo, que abarcará tres líneas de trabajo: programa didáctico dirigido a grupos escolares de educación primaria y secundaria; programación de actividades, ciclos y talleres; y proyectos comunitarios abiertos.

 

La Remolacha HackLab consta de una zona de talleres de 120 m2 con cuatro estaciones de trabajo, divididas en dos áreas: Huerta-Artesanía y Maker-Robótica. Con esta fusión se busca una alianza entre lo digital y lo analógico, que posibilite una transición más accesible entre ambos mundos. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Se trata de una iniciativa ideal para jóvenes que quieren dar sus primeros pasos con la electrónica o un huerto casero, o introducirse en el mundo maker (impresoras 3D, cortadora láser…), de la programación o la robótica. Es también un espacio ciudadano donde tendrán cabida actividades para adultos e incluso para los más mayores; o ciclos dirigidos a personas expertas y profesionales.

 

Si quieres encontrar trabajo en Zaragoza, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,426FansMe gusta
80,197SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page