www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Gobierno de Navarra está trabajando para poner en marcha una serie de "medidas tangibles y concretas" que ayuden a los jóvenes emprendedores a poner en marcha nuevas empresas. Entre estas medidas, se plantea la subvención del 50% de las inversiones que se lleven a cabo y del 50% del coste de las cuotas de la seguridad social para las empresas creadas por menores de 30 años, que tengan un plan de negocio sólido y que se comprometan a mantener los puestos de trabajo durante dos años.  

Así lo ha anunciado la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, en la inauguración del Día del Emprendedor en Navarra, que organiza el Ejecutivo a través de la empresa pública Centro Europeo de Innovación y Empresas (CEIN), y en su discurso ha afirmado que “la salida de la crisis pasa por fomentar el espíritu emprendedor”.  



   La titular de las áreas de Industria y Empleo ha explicado que, además de estas medidas, el Gobierno de Navarra ha implementado iniciativas para acompañar a los nuevos emprendedores en la puesta en marcha de empresas innovadoras. Hasta el 30 de septiembre de 2011 se han creado 85 nuevas empresas (20 de ellas de carácter innovador), que han generado 192 puestos de trabajo y que han supuesto una inversión de 5,4 millones de euros.

   Esta cifra supera al total de empresas creadas en 2010: 65 empresas, con la generación de 126 empleos y una inversión de 4,1 millones de euros. La actividad de apoyo a la iniciativa emprendedora se realiza a través de la sociedad pública Cein.

MEDIDAS YA EXISTENTES CON ESTE FIN

   Las Becas Emprendedor Moderna, en 2011, han impulsado 31 proyectos que han becado a 35 personas (en 2010 fueron 26 proyectos y 31 becados). En su mayor parte (39%) se trataba de ideas de negocio relacionadas con la economía verde.

   El apoyo financiero a estas empresas mediante la participación de capital público se realiza a través de la sociedad de capital riesgo Start UP y el Fondo Jóvenes Empresarios, impulsado por Sodena, CEIN y la Asociación de Jóvenes Empresarios, que tienen participación en 18 empresas con un inversión de 780.000 euros. En concreto, Start UP participa en 12 empresas (3 han sido creadas en 2011) y el Fondo Jóvenes Empresarios participa en 6 empresas (una, creada en 2011).

   El programa del Día del Emprendedor se ha diseñado con criterios prácticos y participativos en la que se han incluido más de diez actividades, entre talleres de innovación y de networking, una ponencia sobre tendencias globales de aplicación en la empresa, una mesa redonda sobre las industrias creativas de la región, así como encuentros con empresarios de éxito, y espacios sobre vías de financiación y asesoramiento. Las actividades se han celebrado en el espacio Navarra Factori.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner