spot_img

Nace una asociación de apoyo a nuevos emprendedores en Madrid

Fundada en Francia, Réseau Entreprendre es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, dedicada al apoyo de emprendedores para la creación de pequeñas y medianas empresas que generen empleo.

Está formada por 99 asociaciones procedentes de ocho países -Francia, Bélgica, España, Italia, Marruecos, Suiza, Túnez y Chile – y próximamente se adherirá Portugal. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

Según informa Netmentora en su página web, Réseau Entreprendre nació en 1986 de la mano de André Mulliez y aunque en ese momento el término Responsabilidad Social Corporativa era desconocido, la asociación llevaba ya entonces la RSE «ligada a su ADN».

Las acciones internacionales y francesas de la Réseau Entreprendre integran aspectos que van desde la optimización del impacto medioambiental de los eventos, a la experimentación del teletrabajo, pasando por otros aspectos como la formación más allá de las obligaciones legales o la sensibilización a los empresarios en su diversidad.

La asociación trabaja como una «red» porque, según explican, «es la red de empresarios y directivos la que contribuye a guiar a nuevos emprendedores locales» mediante el acompañamiento gratuito durante un proceso de entre 2 y 3 años y el apoyo financiero al emprendedor. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

Al acto de constitución de la Asociación Netmentora Madrid han asistido sus socios-fundadores, entre los que están Saint-Gobain, Axa España, Campofrío, Unilever, Delaviuda, Page Group o Alcampo.

Tenéis más información de Netmentora a través de su web aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page