www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ya en marcha.El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, explicó que la escuela incluye un programa de tutorización en el que se asesora y presta atención a los emprendedores en los primeros pasos de la nueva empresa.  

Este servicio pretende reducir “la mortalidad” de las nuevas empresas, para lo que los emprendedores tendrán el apoyo de la Cámara, no solo en la creación de la empresa, sino en la gestión de la misma una vez comienza a andar, apuntó.



El director del Servicio Canario de empleo, Alberto Génova, resaltó que en épocas de crisis también hay oportunidades de negocio y hay que aprovecharlas, para lo que se hace necesario colocar “buenos cimientos” .

Añadió que una va vez se supere la actual crisis económica el modelo cambiará y las empresas recurrirán a trabajadores autónomos, en lugar de las relaciones laborales dependientes.

Desde que la Cámara comenzó a ofrecer este tipo de servicios en 1996, 56.500 personas han recibido asesoramiento personalizado, de las que 7.620 han creado una empresa, apuntó la directora de los servicios de estudio de la Cámara, Lola Pérez.

Destacó que en 2007 las personas que requirieron asesoramiento para crear una empresa eran mayoritariamente emprendedores que ya tenían una ocupación, mientras que en la actualidad son los parados los que más emprenden.

Pese a la situación de crisis económica, Lola Pérez afirma que se han seguido creando empresas con el asesoramiento de la Cámara, incluso el 2010 fue el año en el que más emprendedores crearon su negocio, 856 Añadió que en lo que va de 2011 se han creado 356 empresas, 50 más de las que se habían creado en el mismo periodo del año anterior.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner