www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Empresas y administraciones han lanzado el programa Emprendedor XXI para impulsar la creación de empresas innovadoras del sector TIC: telecomunicaciones, Internet, entretenimiento, medios y movilidad. Al programa os podréis preinscribir en su web a partir del 18 de julio.  

EmprendedorXXIDigital es un programa de apoyo a la creación y aceleración de empresas en el ámbito de las tecnologías digitales e Internet en su sentido más amplio: telecomunicaciones, internet, entretenimiento, media y movilidad.



La primera edición de EmprendedorXXIDigital se inicia con la voluntad de apoyar la creación de empresas en el ámbito de las tecnologías digitales e Internet en España. Esta iniciativa está promovida por diversos agentes con un papel relevante en el sector, “la Caixa”, Barcelona Activa, el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Digital Centro Tecnológico, Microsoft y Osborne Clarke, siendo una iniciativa cercana y conocedora de los principales avances en este ámbito, de las inquietudes empresariales y de las necesidades del mercado. Este impulso compartido por instituciones públicas y privadas es una garantía de éxito para las empresas que se constituyan en el marco de este programa.

EmprendedorXXIDigital se desarrolla principalmente a través de actividades formativas, de acompañamiento y análisis de viabilidad de las ideas de negocio, de tutorización y mentorización, de entrenamiento competencial, de muestra de buenas prácticas y experiencias, de un premio para la mejor iniciativa emprendedora, e incorpora, al final del programa, acciones para dar apoyo a la puesta en marcha de las nuevas empresas. Se trata en definitiva, de facilitar a los participantes todo un conjunto de herramientas y recursos que les permita la creación y la consolidación de su empresa.


¿A quién va dirigido?


El curso se dirige a emprendedores, titulares universitarios, investigadores, profesores y doctores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y quieran explorar su propia capacidad emprendedora para crear y poner en marcha una actividad empresarial propia, bien como una spin-off de su institución o bien de forma independiente.

Requisitos para la participación

Este programa se dirige a los emprendedores y emprendedoras con una idea de negocio en el ámbito de las tecnologías digitales e internet o bien a empresas constituidas dentro de este sector que todavía no desarrolla su actividad.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán presentar la solicitud de participación, en la cual se incluirán datos relativos al perfil del emprendedor y la presentación de la idea de negocio.

La participación en el EmprendedorXXIDigital tiene un coste por participante de unos 4.500 €. Prácticamente la totalidad de este importe será cubierta por las entidades promotoras a través de una subvención, siendo 300 € la cuantía a desembolsar por parte de los participantes.

Se requerirá la asistencia a las sesiones formativas presenciales por parte de la persona que lidere el proyecto empresarial. Estas sesiones duraran toda la jornada (mañana y tarde) y la persona que asista siempre deberá ser la misma.

Tenéis toda la información en esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner