www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha presentado el proyecto 'CEL Emprende', un programa promovido y desarrollado por un equipo de jóvenes empresarios de la Asociación que pretende servir de impulsor de propuestas innovadoras para los emprendedores de la provincia leonesa en el que actúa como receptor y propulsor de las mismas.  

A través de esta iniciativa, el CEL busca poner en contacto a los emprendedores con asesores o posibles inversores para que ninguna idea de negocio “se quede en el camino” y se pueda transformar en una empresa de éxito.



 

Según explicaron Amical García y Julio César Álvarez, miembros de la directiva del CEL, los destinatarios del proyecto son jóvenes estudiantes, universitarios en los últimos años de carrera, emprendedores, personas que deseen desarrollar su propio negocio o empresa o compañías que deseen ampliar sus miras de negocio o diversificar productos o servicios. Además, concretó que el ámbito geográfico de las iniciativas debe ser la provincia leonesa.

 

El CEL presentará la propuesta en colegios, institutos de Educación Secundaria, centros de Formación Profesional (FP), la Universidad de León (ULE), la Cámara de Comercio e Industria o el Ildefe, entre otros, y al mismo tiempo proyectará la idea mediante charlas, seminarios y jornadas.

 

Las iniciativas se tendrán que presentar en el CEL y un equipo multidisciplinar de empresarios analizará cada propuesta y darán apoyo y orientación. Concretamente, dirigirá el proyecto hacia donde considere más conveniente y dará cobertura a las necesidades del emprendedor y de su idea siempre que sea posible.

 

Igualmente, el equipo buscará la financiación necesaria y si se considera que una iniciativa es lo suficientemente interesante, alguno de los miembros podrá ofrecer su participación en la misma.

 

CEL ORIENTA

 

Por otra parte, la Asociación prevé iniciar el próximo mes de septiembre el proyecto CEL Orienta, encaminado a acercar el mundo de la empresa al sistema educativo en la provincia de León.

 

Se establecerán horas de tutorías en centros escolares para realizar un asesoramiento personal al alumnado interesado tendente a facilitar su apuesta de futuro. Además, cabe la posibilidad de establecer grupos de trabajo con jóvenes para potenciar capacidades fundamentales para la empresa.

 

Finalmente, con la colaboración de los recursos disponibles en el Círculo Empresarial Leonés, se organizarán conferencias enfocadas a dar a conocer lo que es una empresa y todo lo relacionado con ella.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner