www.portalparados.es

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Autoempleo.La Comunidad pondrá de forma "inmediata" a disposición de emprendedores, autónomos y pymes 25 millones de euros para facilitar el crédito, lo que permitirá el "mantenimiento y la creación de empresas dentro del Plan de Impulso diseñado por la Administración regional".  

El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, presidió la firma del convenio para el establecimiento de dos líneas de financiación para pymes y emprendedores entre el Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) y el Instituto de Fomento (INFO), como ya anunció en el pasado Debate del Estado de la Región.  



   Con esta iniciativa, el Gobierno regional facilita la financiación de las empresas murcianas para actuar contra el actual escenario económico de crisis y restricción de crédito, indicó Valcárcel, quien añadió que, de este modo, el Ejecutivo “cumple con su responsabilidad de poner en marcha mecanismos que incentivan la actividad económica y que, además, son compatibles con el mantenimiento de unas cuentas públicas equilibradas y con el control del déficit”.

   Estas líneas de financiación suponen la concesión de crédito al INFO, por parte del Icref, a un tipo de interés preferencial en torno al 4,5 por ciento, por debajo del mercado, lo que “supone una inyección económica importante para la actividad empresarial y fomento del autoempleo, especialmente de jóvenes y de otros sectores de la población a quienes la crisis ha golpeado con mayor intensidad”, subrayó Valcárcel.

  De esta forma, las empresas podrán financiar sus inversiones con préstamos de hasta 300.000 euros de importe máximo por un plazo que abarca desde los dos hasta los ocho años, con posibilidad de disponer de un período de carencia de hasta un año, dependiendo de las características del proyecto de inversión.

   El presidente regional, acompañado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha explicado que este dinero procede del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que puso la financiación a disposición del Icref y éste, a su vez, lo transfiere al INFO para que pueda conceder los créditos.

   Ballesta ha epxlicado que estos préstamos “van a ser tanto para inversión como para circulante”, que es una de las reivindicaciones de las empresas”. En cuanto el Gobierno regional firme el acuerdo con los bancos, se abrirá el plazo de solicitud “de forma inmediata”. Los solicitantes deben de ser pymes, con menos de 50 empleados, y los requisitos serán “mínimos y de carácter formal”, ha puntualizado.

   El portavoz del Ejecutivo murciano ha señalado que las entidades bancarias que gestionen estos préstamos deben reunir como requisito mínimo que dispongan de 20 oficinas repartidas por toda la Región de Murcia.

   Valcárcel ha remarcado que el acceso a la financiación es una de las principales reclamaciones del sector empresarial, pero la crisis “también ha afectado al sector financiero”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *