www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha anunciado en rueda de prensa que reforzará las ayudas a la economía social con una nueva línea de subvenciones para la creación de nuevas empresas constituidas por jóvenes menores de 25 años y por mayores de 45 años. La Comunidad prevé destinar este año 6,1 millones de euros a este sector económico, un 30% más que el pasado ejercicio.  

Hernández especificó que las empresas de la economía social “son un tipo de negocio participativo y democrático que el Gobierno regional quiere potenciar aún más, al ser un modelo que desarrolla a la sociedad en su conjunto y beneficia a todos”. Igualmente, aseguró que “son empresas que crean empleo de calidad, fomentan la responsabilidad en común, integran a todos los ciudadanos y son un símbolo de la economía justa, la de las personas”.



De forma específica, seis de cada diez euros que se destinen a la economía social serán para la contratación de nuevos trabajadores y para asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo creados, comentó. [Solicitar información sobre cursos para montar una empresa]

Las ayudas, que han sido consensuadas por el Gobierno regional y representantes del sector, se articulan en el fomento del empleo, ayuda adicional al empleo, apoyo a cooperativas y sociedades laborales para crear empleo, así como financiación para las empresas de economía social para emprendimiento y autoempleo colectivo.

Está previsto que cerca de 1.300 murcianos se beneficien con un empleo estable y que el presupuesto alcance a alrededor de 304 empresas.

El consejero señaló que la economía social en la Región “ha demostrado que es capaz de dar respuesta al paro y la precariedad laboral, incluso en los peores años de la crisis, al crecer de manera interrumpida en los últimos cuatro años”.

En 2015 se destinaron más de cuatro millones de euros (4.082.092) al fomento de la economía social y de las ayudas se beneficiaron directamente 111 empresas e indirectamente 1.542 empresas (a través de las asociaciones empresariales, en concreto cinco organizaciones).

Además, a través de la línea de ayudas específica para la creación de empleo, se ha conseguido que se incorporen un total de 219 nuevos socios.

Hernández resaltó que “el 80% del empleo en estas empresas es estable y el 81% es a jornada completa, lo que permite que los socios y trabajadores gocen de mejores condiciones de trabajo”. En este sentido, apuntó que “la economía social fomenta la cohesión social, ya que no hay desarrollo económico si no llega a toda la sociedad”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner