www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

A pesar de los malos augurios, parece que los emprendedores siguen dispuestos a impulsar iniciativas si tenemos en cuenta noticias como ésta. Más de 45.000 personas en la Comunidad Valenciana prevén iniciar un proyecto empresarial por cuenta propia a lo largo del próximo año, según un estudio encargado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.  

El informe, realizado entre la población valenciana entre 16 y 55 años y difundido este sábado por la Generalitat, concreta que las motivaciones de estos emprendedores están vinculadas principalmente a su realización a nivel profesional y personal.



De este modo, el 75,6% de estos futuros empresarios quiere iniciar un proyecto empresarial para “tener más capacidad de organizarse”, y el 77,4% de ellos para poder introducir cambios en su propio negocio y desarrollar sus ideas.

De igual manera, un 87,8% de estas personas espera tener una mayor calidad de vida con la puesta en marcha de su propia empresa, al tiempo que el 93,4% aspira a disponer de una mayor retribución e ingresos que trabajando por cuenta ajena.

Como factores favorables para el emprendimiento durante el 2012, el documento cita el acceso a la financiación y a avales para la obtención de créditos bancarios, el mayor soporte institucional a la exportación, ayudas para la realización de estudios mercados y una mayor difusión sobre cursos de formación continuada y reciclaje.

El estudio refleja asimismo que un total de 13.909 “emprendedores de segunda oportunidad”, es decir, aquellos cuyo primer proyecto empresarial por cuenta propia no se consolidó, estaría dispuesto a volver a intentarlo en un plazo dos años, una vez analizados los motivos por los que fracasó su anterior experiencia empresarial.

Para la Generalitat, estos datos demuestran que la Comunitat cuenta con un “amplio potencial emprendedor” entre sus ciudadanos, una circunstancia que a su juicio contribuirá a la revitalización del tejido productivo.

En ese sentido, el Gobierno valenciano asegura que tratará de generar un “clima de mayor confianza y con mayores posibilidades de financiación” para que los emprendedores que lo deseen puedan poner en marcha su empresa.

Según ha concretado, su política se basará en adoptar una “actitud proactiva y participativa en el apoyo del espíritu empresarial” en la Comunitat, contribuyendo a minimizar los obstáculos que asumen los nuevos empresarios, como la carencia de experiencia empresarial y comercial y la necesidad de financiación y de avales.

Para ello, la Generalitat ultima un paquete de medidas e instrumentos de apoyo para crear un “entorno favorable al emprendimiento”, y aboga por nuevas fórmulas de financiación que garanticen a los emprendedores los recursos económicos necesarios y les permita afrontar el futuro con “cierta perspectiva optimista”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner