Entre enero y abril se han ofertado 16 cursos en cinco categorías: Empleo y mercado laboral, TICS e Innovación, Emprendimiento, becas acceso y redes y comercio electrónico y redes sociales.
Este programa ofrece formación gratuita, tanto a trabajadores en activo, a los que facilita su reciclaje profesional, como a personas en situación de desempleo, promoviendo la mejora de su formación, recuerda hoy en una nota la concejal de Empleo en funciones, Gema Díaz-Domínguez.
Los cursos se programan en dos periodos, uno entre los meses de enero y junio y el segundo, de septiembre a diciembre.
Para participar hay que hacer una solicitud a través de la plataforma (inscripcioncampussantanderemprende.com), donde también se puede consultar la oferta.
Los alumnos pueden acceder a la plataforma en cualquier momento del día, todos los días del año, y cuentan con un tutor, al que pueden dirigirse para resolver sus dudas.
Díaz-Domínguez ha destacado que cursos como ofimática en la nube, gestión de dominios, inteligencia emocional, liderazgo y motivación o introducción a la internacionalización de las pymes son muy demandados tanto por desempleados como por trabajadores en activo.