El Gobierno madrileño va a aprobar una convocatoria para el año 2012 por más de 27,4 millones de euros con el objetivo de que los emprendedores que contraten a ciudadanos en paro se puedan beneficiar de una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social durante todo el tiempo de contratación, unas aportaciones que oscilarán entre los 240 y los 2.880 euros por trabajador.
«Estas medidas tienen como objeto ayudar a poner en marcha sus negocios y ayudar a la contratación de personas desempleadas», ha explicado González, que ha añadido que esta medida beneficiará a 17.500 emprendedores madrileños, puesto que podrán acogerse a ella empresas de hasta 50 trabajadores. Además, tendrá carácter retroactivo para todos los que hayan contratado durante este año.
La compensación para contratos a partir de tres o cuatro meses de duración será de 240 euros; de 720 euros para contratos de cinco o seis meses de duración, y de 2.280 euros para contratos de seis meses de duración, con un máximo de compensación de hasta 18 meses. Así, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas contará con una compensación de cuotas de hasta 14.400 euros.
«Queremos ayudar a las personas que están arriesgando en este momento», ha indicado González, que si bien ha reconocido que «son ayudas» con un periodo «transitorio», estas tienen «que servir para estimular y ayudar a los emprendedores a poner en marcha su iniciativa».
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin