www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el Gobierno regional va a compensar las cuotas de la Seguridad Social con hasta 2.880 euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que generen directamente puestos de trabajo en la región.  

//

El Gobierno madrileño va a aprobar una convocatoria para el año 2012 por más de 27,4 millones de euros con el objetivo de que los emprendedores que contraten a ciudadanos en paro se puedan beneficiar de una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social durante todo el tiempo de contratación, unas aportaciones que oscilarán entre los 240 y los 2.880 euros por trabajador.

“Estas medidas tienen como objeto ayudar a poner en marcha sus negocios y ayudar a la contratación de personas desempleadas”, ha explicado González, que ha añadido que esta medida beneficiará a 17.500 emprendedores madrileños, puesto que podrán acogerse a ella empresas de hasta 50 trabajadores. Además, tendrá carácter retroactivo para todos los que hayan contratado durante este año.

La compensación para contratos a partir de tres o cuatro meses de duración será de 240 euros; de 720 euros para contratos de cinco o seis meses de duración, y de 2.280 euros para contratos de seis meses de duración, con un máximo de compensación de hasta 18 meses. Así, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas contará con una compensación de cuotas de hasta 14.400 euros.

“Queremos ayudar a las personas que están arriesgando en este momento”, ha indicado González, que si bien ha reconocido que “son ayudas” con un periodo “transitorio”, estas tienen “que servir para estimular y ayudar a los emprendedores a poner en marcha su iniciativa”.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner