www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El director general de Caixa Rural Galega, Jesús Méndez, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Lugo, José López Orozco, por el que la entidad financiera se compromete a conceder microcréditos, por un importe total de 400.000 euros, a los emprendedores que son asesorados en el centro CEI-Nodus del Ayuntamiento.  

En declaraciones a los informadores después de firmar el convenio, el director general de Caixa Rural recordó que, con este apoyo a los emprendedores lucenses, la entidad financiera “cumple el objetivo para el que fue fundada hace casi cincuenta años”.



Jesús Méndez recordó que la entidad “dedica el 98% de toda su inversión crediticia a financiar proyectos situados en la Comunidad Autónoma”.

El director general resaltó además que la “razón de ser” de Caixa Rural es “canalizar el ahorro de los gallegos a proyectos empresariales que generen riqueza en nuestro territorio”, sin haber solicitado “dinero a otras entidades ni a los mercados financieros”.

El interés que tendrán que pagar los emprendedores será del 7,75% y Caixa Rural no exigirá más garantía que los estudios de viabilidad del proyecto que hacen los técnicos del centro municipal de promoción de empresas.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner