www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El gobierno municipal de Silleda continúa con la aplicación de las medidas adoptadas para contribuir a la contratación de los vecinos del municipio. Después de la ejecución del programa de usos Silleda con la creación de una beca para mediar entre las empresas municipales y privadas y los residentes en situación de desempleo, dicha previsión es establecida en la ordenanza recientemente aprobada para los establecimientos de apertura.  

Esta reducción se aplica a todos aquellos emprendedores que deciden dar el paso y salir de la situación de desempleo más altas se registran en el régimen de trabajadores por cuenta propia. A   subsidio establecido en el artículo 2 de la ordenanza que regula las tasas de impuestos, que fueron aprobadas por unanimidad en la última sesión plenaria ordinaria del jueves.



El artículo dice que incluye a personas que, desde el foso de desempleo es alta como autónomo   para comenzar su negocio (demostrando que eran plenamente desempleados), sujeto a un descuento del 50% en la cuota de la ordenanza fiscal.

Esta nueva legislación, que viene a agilizar la obtención de permisos para la apertura de los establecimientos que no requieren de la evaluación ambiental, estabrece una tasa básica de 150 euros para un área de negocios de hasta 100 metros cuadrados, lo que aumentará a medida que el tamaño de los locales . “Esta fórmula representa también un incentivo para aquellos que deciden convertirse en empresarios”, dijo el alcalde y concejal de Urbanismo, Paula Fernández Pena.

Además de esta iniciativa, en colaboración con la Concejalía de Empleo, que dirige Margarita Campos, de la silledense ejecutivo local también ha tomado otras medidas para facilitar el empleo en el condado. Por lo tanto, la base para el negocio de contratación de todos los   concursos de obras municipal incluirá una cláusula obligando a contratar al menos una persona que se registra en el stock de empleo municipal.

Esta medida, en colaboración con la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige Manuel colina, ya ha lanzado la licitación para llevar a cabo el trabajo de el agua traída de la parroquia de Cortegada, para lo cual la empresa adjudicataria, Míguez Xestoso SL, contratada un silledense desempleados se señaló en el programa. Esta cláusula también se exigen a las empresas a presentar contrato de trabajo antes de la formalización de la adjudicación de las obras con el Ayuntamiento.

Desde el silledense gobierno espera que estas medidas no constituyen otro “ataque a la propiedad intelectual” para el programa del PP que en los últimos días llegó de criticar a la oficina de empleo, e incluso acusando al gobierno de la elección de “plagio” del programa popular “, cuando las subvenciones del Consejo han inventó hace años “. Desde el gobierno, la concejala de Empleo, Margarita Campos cree que el PP silledense “debería tomar más en serio iniciativas como el uso de Silleda en unos momentos en la lucha contra el desempleo debe ser la prioridad principal para todos los partidos sin excepción”


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner