spot_img

Los extranjeros impulsan el autoempleo en España, con 44 altas diarias en cinco meses

//

En valores mensuales, el RETA ganó 3.074 afiliados extranjeros en mayo, un 1,4% más, hasta sumar 215.050 ocupados, y ya acumula cinco meses en positivo.

En este sentido, la organización de autónomos UPTA ha resaltado en un comunicado que esta cifra representa el 43% de las altas netas que registró el RETA en mayo y que ascendieron a 7.221 entre trabajadores nacionales y extranjeros.

«El continuo incremento en la afiliación del número de trabajadores autónomos inmigrantes mes tras mes no hace sino demostrar la capacidad de emprendimiento e iniciativa de este colectivo», ha destacado el coordinador del área de Inmigración de UPTA, Eduardo Abad.

En línea similar se ha expresado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha destacado que los trabajadores inmigrantes siguen impulsado al RETA, fundando negocios propios ante las dificultades de encontrar empleo.

«Esta opción, la de emprender, va a ser en los próximos meses una oportunidad más factible para nacionales e inmigrantes que la de conseguir un empleo», ha afirmado Amor en referencia a la batería de medidas relacionada con el colectivo que prepara el Gobierno, entre ellas la llamada Ley de Emprendedores.

Todas las nacionalidades crecieron en emprendedores, especialmente China (401 autónomos), Reino Unido (370 autónomos), Rumanía (345 autónomos), Italia (311 autónomos) y Marruecos (205), representando el 53% de las nuevas altas.

Por comunidades autónomas, Baleares (+7,6%), Cantabria (+2,3%) y Navarra (+2,1%) son los territorios en las que más ha aumentado el colectivo de autónomos inmigrantes en mayo. Tan sólo La Rioja (-0,1%) ha visto descender el número de cotizantes extranjeros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page