www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Cuando una persona se encuentra en búsqueda activa de empleo y nuestro único ingreso es la prestación por desempleo, resulta complicado acudir a cualquier entidad bancaria para solicitar un préstamo. Y tenemos buenas noticias porque el mercado de los llamados créditos rápidos se está abriendo poco a poco a este colectivo.

Los créditos rápidos, una alternativa más para los desempleados

Cuando una persona se encuentra en búsqueda activa de empleo y nuestro único ingreso es la prestación por desempleo, resulta complicado acudir a cualquier entidad bancaria para solicitar un préstamo. Y tenemos buenas noticias porque el mercado de los llamados créditos rápidos se está abriendo poco a poco a este colectivo.  

Está claro que la falta de trabajo debe ser una situación transitoria en la que nos planteamos muchas alternativas, como la de completar nuestra formación con el objetivo de tener más posibilidades de obtener un empleo o incluso, necesitamos una pequeña aportación económica para montar nuestro propio negocio.



Y para acceder a cualquiera de estos dos caminos, necesitamos una cantidad de dinero que nos permita desarrollar nuestros planes de futuro. Aquí es donde hasta ahora, llegaba la complicación porque pocas entidades bancarias se arriesgaban a facilitar créditos a aquellas personas que se encuentran en desempleo. Y en el mejor de los casos, solicitaban tal cantidad de avales y garantías que convertían la solicitud en toda una aventura con un difícil final.

Ahora, algunas empresas del sector de los créditos rápidos han tomado buena nota de este problema y se han dirigido especialmente al colectivo de desempleados para facilitarles una solución mucho más asequible.

Supongamos que, por ejemplo, necesitamos apuntarnos a un curso de idiomas porque el mercado laboral nos lo exige para ocupar un puesto. Puede ocurrir que necesitemos hasta un máximo de 500 euros para afrontarlo. Si este es tu caso, podrás obtenerlo a través de empresas, como Cashper que ha lanzado una propuesta interesante.

Debes saber que pedir créditos online en 10 minutos en Cashper.es es muy sencillo. Tan sólo tienes que visitar la web, solicitar un máximo de 500 euros que podrás devolver en dos opciones, en quince días o en un mes. Tan sólo te pedirán una fotocopia de tu DNI, un documento con tu cuenta bancaria y la documentación que acredite tus ingresos, ya sea nómina, prestación o pensión.

Los micropréstamos sin aval de páginas como Twinero.es son otra opción. Desde esta web, aseguran que en tan solo quince minutos, podemos obtener la aprobación de nuestra solicitud de crédito sin necesidad de pedir que algún familiar o amigo nos avale la solicitud.

El objetivo de este tipo de micropréstamos es permitir que podamos afrontar un gasto inesperado o bien, de destinar el dinero a alguno de los planes que os hemos mencionado con anterioridad.

A partir de ahora, estar en situación de desempleo no es un obstáculo para soucionar aquellos gastos urgentes que nos puedan surgir en los próximos meses. Incluso, podemos optar por devolver el dinero en un plazo mayor, según nos señalan en las preguntas frecuentes que podéis revisar antes de solicitarlo.

Esa es otra de las ventajas que ya nos está aportando internet como alternativa a los bancos tradicionales y a los prestamistas privados que tienen el problema de la falta de regulación por parte de las autoridades, en especial del Banco de España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner