spot_img

Los autónomos tendrán que solicitar de nuevo el cese de actividad, aunque ya lo estén percibiendo

Los autónomos tendrán que solicitar de nuevo el cese de actividad a partir del 31 de enero, aunque actualmente ya lo estén percibiendo.

Este martes el Consejo de Ministros aprueba dos medidas de especial importancia en materia laboral: la ampliación de los ERTEs y de la prestación por cese de actividad para los autónomos. 

Ambas medidas, fundamentales antes la situación actual provocada por la crisis del coronavirus, finalizaban este 31 de enero y continuarán vigentes, al menos, hasta el próximo 31 de mayo. 

A la espera de conocer el documento definitivo que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con el objetivo de conocer las nuevas condiciones que regulan esta medida, los autónomos tendrán que solicitar de nuevo el cese de actividad, aunque ya lo estén percibiendo.

Esto se debe a que el anterior derecho al cobro de la prestación extraordinaria por desempleo finaliza el 31 de enero, tal y como recogía la anterior normativa publicada en el BOE.

Las principales asociaciones de autónomos (ATA, UPTA y UATAE) se reunieron durante las últimas semanas con el Ministerio de Seguridad Social para negociar las condiciones de la ampliación.

Entre las medidas que han sido contempladas, según desveló ATA, se encuentran:

  • No será necesario ser beneficiario con anterioridad para acceder a la prestación eliminando el requisito de haberlo sido entre marzo y junio de 2020. 
  • Se reduce del 75% al 50% el nivel de caída de actividad para acceder a cobrar la prestación y tener exoneración del 100% de las cuotas. 

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ayudas para trabajadores autónomos pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page