www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Los autónomos que trabajan en sus casas pueden deducirse parte de las facturas de la luz, gas, calefacción o teléfono.  Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que  le da la razón a un particular en contra del criterio establecido por  Hacienda, según informa Cinco Días.
 

Los autónomos que trabajan en casa, podrán deducirse parte de la luz, el gas, la calefacción o el teléfono

Los autónomos que trabajan en sus casas pueden deducirse parte de las facturas de la luz, gas, calefacción o teléfono. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que le da la razón a un particular en contra del criterio establecido por Hacienda, según informa Cinco Días.    

El ministerio sólo permite esa posibilidad si los suministros se utilizan exclusivamente para el desarrollo de la actividad económica, algo muy difícil de comprobar.



La Dirección General de Tributos señala que los trabajadores por cuenta propia pueden deducirse gastos derivados de la titularidad de la vivienda como son la hipoteca, el impuesto sobre bienes inmuebles, la tasa de basuras o la cuota de la comunidad de forma proporcional al espacio de la vivienda que se utiliza para la actividad profesional. No obstante, esto no se aplicaba a suministros.

Ahora el juez contradice el criterio del ministerio de Hacienda alegando que si la legislación permite “la afectación parcial de la vivienda a la actividad económica”, es ilógico que la interpretación de la Dirección General de Tributos excluya los suministros.

Pese a que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no obliga a Hacienda a modificar su criterio, los autónomos podrán recurrir las liquidaciones de la Agencia Tributaria si se les niega la deducibilidad de sus suministro.

Podéis leer la información completa de Cinco Días aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner