spot_img

Liberbank y Asturgar SGR acuerdan una línea de préstamos y avales para pymes y autónomos asturianos

//

En este sentido, la entidad se incorpora a la línea Asturgar Exportaciones, un conjunto de ayudas dirigidas a la post-financiación de las ventas e intercambios comerciales realizados en el extranjero, como el anticipo del cobro aplazado (una vez que la venta se ha materializado y la mercancía ha sido embarcada), con un plazo de financiación de 180 días y hasta un límite de 400.000 euros.

   Además, mediante este acuerdo, el grupo financiero también dará cobertura a la emisión de avales internacionales de los socios partícipes de Asturgar SRG, bien sean de licitación, pago anticipado, ejecución o fin de obra, en operaciones en el exterior. Por su parte, la Sociedad de Garantía Recíproca regional prestará su apoyo para esa financiación avalando las operaciones de pymes y autónomos clientes de Liberbank.

   Ambas entidades entienden también que en el actual contexto económico, la internacionalización a través de la  búsqueda y consolidación de mercados exteriores es una estrategia obligatoria para todo el tejido empresarial asturiano, por lo que este acuerdo se hace especialmente necesario al tratarse de un conjunto de medidas destinadas a apoyar a las empresas en sus relaciones comerciales con el exterior.

   Por otra parte, y en el marco de tradicional colaboración entre Asturgar, Liberbank y la Cámara de Comercio de Oviedo, se celebrará el jueves 25 de abril una Jornada Informativa de Microcréditos para Emprendedores.  

   En la jornada Ángel Vallina, Director General de la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar), hablará de los Microcréditos Asturgar para emprendedores, y Juan Ignacio Muñiz Rodríguez, Director Territorial de Empresas Asturias Liberbank, presentará las líneas de productos para Emprendedores, autónomos y Pymes de reciente creación en Liberbank.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page