www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La secretaria de Estado  de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado este lunes que las  cooperativas han creado 22.400 empleos durante el último trimestre,  periodo en el que además se constituyeron más de un millar de ellas, con  más de 3.300 nuevos socios.

Las cooperativas en España han creado 22.400 puestos de trabajo durante el último trimestre

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado este lunes que las cooperativas han creado 22.400 empleos durante el último trimestre, periodo en el que además se constituyeron más de un millar de ellas, con más de 3.300 nuevos socios.  

Así lo ha señalado durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), en la que ha recordado que las cooperativas y sociedades laborales dan empleo directo a casi 335.000 personas en España.



“Es un yacimiento de oportunidades y motor del empleo que va a jugar un papel importante en esta etapa de recuperación y de creación de empleo que ya hemos iniciado”, ha señalado. 

Hidalgo ha señalado además que “se trata de un empleo que busca el óptimo de calidad, empleo no deslocalizable y que da oportunidades también a aquellos que, por sus especiales circunstancias, encuentran mayores dificultades de inserción laboral”.

“Las cooperativas de trabajo funcionan desde la política de los hechos”. Con esta frase el presidente de COCETA cerró la Asamblea anual de la entidad, y explicó los datos positivos del sector, frente a otras fórmulas empresariales. En España existen más de 17.000 cooperativas de trabajo, con más de 230.000 socios trabajadores y una facturación por encima de los 35.000 millones de euros.

Estas empresas han destruido hasta diez puntos menos que el resto de fórmulas empresariales, “lo que indica que de haberse comportado todas las empresas así, no se habrían destruido 1.800.000 empleos”, indicó Pedreño.

Aquellos municipios donde se ha perdido menos empleo son municipios con un fuerte componente de actividad cooperativa. En las cooperativas de trabajo, el 80% del empleo es indefinido y el 81% es a jornada completa. Las mujeres representan casi el 50% del total de empleos.

Y los jóvenes (hasta 39 años), casi el 43%. Por otro lado, las cooperativas de trabajo favorecen la inserción de personas de colectivos con dificultades. La Asamblea se cerró con la organización de un seminario titulado “El cooperativismo en España”, en el que han asistido personas de toda Europa, que han querido conocer de primera mano la fortaleza del movimiento cooperativo español, uno de los más fuertes y más conocidos del continente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner