www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.Lanzarote, a través de la Cámara de Comercio de la isla, cuenta desde el pasado viernes con el primer vivero de empresas de la isla que facilitará los dos primeros años de vida de las empresas que nazcan en la isla.  

En concreto, este primer vivero nace de la mano de la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Lanzarote, tras la firma de un convenio y después de comprobar que en 2009 el 25 por ciento de las empresas que cerraron en Lanzarote habían nacido ese mismo año.



   Para evitar este tipo de situaciones nace el vivero, ya que las empresas tuteladas por las cámaras en viveros “reducen enormemente su riesgo de mortalidad”, según informó la institución cameral en nota de prensa.

   En cuanto a los viveros de empresa son una estructura de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial para facilitar el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local y contribuir a la dinamización del tejido empresarial.

   Las empresas se instalan durante los dos primeros años de su existencia, como máximo, en los viveros, soportando solamente los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones.

   Además, el vivero ofrece un espacio independiente para cada empresa. Está dotado de mobiliario, equipos informáticos, teléfono y conexión a Internet. Asimismo, se ofrecen espacios comunes para todas las empresas del vivero, tales como salas de reuniones, servicios centrales de recepción y telefonía, entre otros.

   En España existen actualmente 85 viveros de empresas y las empresas que están acogidos a los mismos están tutelados desde el principio por las cámaras de comercio, lo que significa que reciben todos los servicios de asesoramiento y formación disponibles.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner