www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Mujeres en Igualdad ha presentado un Programa Nacional de Empleo para  mujeres en riesgo de exclusión social que se enmarca en el proyecto  'Igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar',  cofinanciado por el Mecanismo Financiero Espacio Económico Europeo (EEA  Grants), y dirigido a fomentar el autoempleo y la creación de  cooperativas de trabajo, según informa la asociación.

Lanzan un programa para fomentar en España el autoempleo y las cooperativas de trabajo de mujeres en riesgo de exclusión

Mujeres en Igualdad ha presentado un Programa Nacional de Empleo para mujeres en riesgo de exclusión social que se enmarca en el proyecto 'Igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar', cofinanciado por el Mecanismo Financiero Espacio Económico Europeo (EEA Grants), y dirigido a fomentar el autoempleo y la creación de cooperativas de trabajo, según informa la asociación.  

El objetivo de este nuevo programa de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad es impulsar la inserción laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social, de las jóvenes con escasa formación, mayores de 45 años, mujeres inmigrantes y víctimas de malos tratos que hayan superado la espiral de violencia.



Se trata de un proyecto de ámbito nacional que promoverá el autoempleo femenino y aunará formación y conciliación que se desarrollará, a lo largo de 2015, en tres áreas geográficas (Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León). La primera fase comprende un curso de formación en Madrid de cooperativas de trabajo de mujeres. El programa también atenderá las necesidades de conciliación de las mujeres participantes a través del espacio educativo y lúdico Aula Concilia, un recurso para los hijos menores de edad de las usuarias.

En este sentido, la secretaria general de la asociación, Carmen Fúnez, ha afirmado que están convencidos de que “la mejor forma de acceder a un empleo de calidad es mediante una buena formación y para ello es imprescindible prestarles apoyo” y ha recordado que muchas de estas mujeres “carecen de una red de apoyo, como puede ser la familia, y de recursos para atender a sus hijos mientras se forman”.

También están programadas cuatro jornadas de formación en Economía Social y de fomento de la Responsabilidad Social en las Empresas (RSC) con el objetivo de conocer y promover buenas prácticas, como la emprendida por la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, desde 2012 ya se han firmado más de 1.500 contratos a mujeres víctimas de malos tratos, y escuchar las historias y relatos de otras mujeres emprendedoras. Este proyecto es el complemento a otros cursos que, en breve, Mujeres en Igualdad va a poner en marcha en COSMI.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner