www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Laboral Kutxa ofrecerá microcréditos de hasta 25.000 euros a los  emprendedores, con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (EFI),  una iniciativa con la que espera apoyar a cinco mil desempleados y  microempresas a fundar o consolidar sus negocios.

Laboral Kutxa ofrece microcréditos para que cinco mil desempleados puedan montar su propio negocio

Laboral Kutxa ofrecerá microcréditos de hasta 25.000 euros a los emprendedores, con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (EFI), una iniciativa con la que espera apoyar a cinco mil desempleados y microempresas a fundar o consolidar sus negocios.  

La caja vasca y el EFI han presentado este acuerdo alcanzado para destinar 75 millones de euros a financiar proyectos de creación de empleo. Es la mayor operación para microcréditos del EFI para toda Europa, y la única en España.



Laboral Kutxa y el EFI ya colaboraron en el programa anterior, llamado “Progress”, por el que la entidad vasca concedió 24 millones en microcréditos, ayudando a generar o mantener 1.630 puestos de trabajo, dos terceras partes de los cuales fueron de jóvenes a través del programa Gaztenpresa.

Ahora se triplica la cantidad, ya que serán 75 millones de euros los disponibles. El EFI actúa como avalista de parte del crédito, compartiendo así el riesgo con Laboral Kutxa, mientras que la caja se compromete a conceder la totalidad de la línea de crédito. [Ver cursos sobre Empresas]

El acuerdo ha sido presentado hoy en Bilbao por Xabier Egibar, de Laboral Kutxa y presidente de la Fundación Gaztenpresa, José Andrés Blasco, viceconsejero vasco de Empleo, y Cristina Dumitrescu, directora de Inversiones del FEI.

Los micropréstamos son de un máximo de 25.000 euros, a 5 años, con un tipo de interés del 3,5 por ciento para nuevos emprendedores y 4,5 por ciento para consolidación de negocios ya existentes.

En ningún caso se solicitarán garantías hipotecarias, y no se exige más aval que el del propio emprendedor. Se excluyen los sectores de armas, clonación humana, tabaco, comercio al por mayor de bebidas alcohólicas y juegos de azar.

Con estos préstamos esperan beneficiar a cinco mil emprendedores o microempresas, contribuyendo a crear o consolidar 5.200 nuevos empleos, de ellos 1.800 en nuevos negocios.

El viceconsejero Blasco ha destacado la importancia del emprendimiento para fomentar el empleo juvenil, mientras que la directora de inversiones del EFI ha resaltado que Laboral Kutxa no ofrece sólo servicios financieros, sino que tiene un programa de acompañamiento a los emprendedores que les aconseja sobre cómo conseguir que su proyecto sea viable.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner