spot_img

La Universidad de Girona y una fundación privada promoverán el autoempleo

Las personas que en el último año han decidido crear su propio negocio, especialmente a causa de la crisis, han crecido en los últimos años en Girona, según los promotores de esta iniciativa.

El convenio comportará una atención personalizada por parte de CP’AC a emprendedores del Parque Científico de Girona, ya que, un día a la semana, los responsables de la Fundación se desplazarán a estas instalaciones para ofrecer sus servicios.

De las 75 empresas que ya están instaladas en el parque, una veintena se pueden beneficiar de este servicio especializado.

La delegación de la Fundación a Girona ha atendido en los últimos tres a 250 proyectos empresariales promovidos por 300 emprendedores, según datos facilitados por la delegada en Girona de la CP’AC, Alexandra Planella, y la responsable del área de gestión, Sandra Teixidor.

Con este asesoramiento se ha ayudado a elaborar 150 planes de empresa y el servicio de gestión ha ayudado a crear 62 nuevas empresas, creando un total de 90 puestos de trabajo.

El director del Parque Científico y Tecnológico de la UdG, Pere Condom, ha destacado la importancia del convenio y del salto cualitativo que representará.

Por su parte, el director de Innovación del Parque, Marc Bigas, ha explicado que el espacio de trabajo en cooperación del Parque está pensado especialmente para aquellos emprendedores que se encuentran en fase de puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial, sobretodo en el ámbito TIC-Media.

Las líneas de actuación que se llevarán a cabo por medio del convenio consistirán, básicamente, en la ejecución de acciones de fomento del espíritu emprendedor, orientación, formación, asesoramiento y apoyo a la búsqueda de recursos y consolidación de las empresas creadas.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,417FansMe gusta
80,167SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page