spot_img

La Universidad de Almería acoge el próximo 27 de abril la IX Feria de las Ideas

Este evento se presenta como un escaparate con el que se pretende “buscar personas con espíritu emprendedor y con ideas innovadoras que a través de sus iniciativas impulsen el desarrollo económico y proporcionen una ventaja competitiva a nuestra provincia”, ha informado el coordinador de Gobierno de la UAL y delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y la Empresa, Antonio Fernández.

Además ha señalado que “en la pasada edición participaron 214 emprendedores que presentaron un total de 101 propuestas, entre las que se encontraban ideas y proyectos de negocio, empresas nuevas y empresas de base tecnológica creadas en el entorno universitario. Y visitaron la Feria aproximadamente 2.400 personas”. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Esta labor de la UAL, de fomentar el emprendimiento, ha sido destacada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa, quien ha señalado que la UAL es “un excelente caldo de cultivo para el emprendimiento, y desde la Junta de Andalucía estamos favoreciendo con diversos instrumentos que profesores, investigadores y estudiantes vean cada vez más atractiva la idea de convertirse en empresarios”.

La feria no tiene ningún tipo de limitaciones. En ella pueden participar personas no ligadas al ámbito universitario y con diferentes niveles de formación o edad, de hecho el 50 por ciento de los proyectos presentados son de fuera de la UAL.

Este año como novedad se ha mejorado la página web para que los participantes puedan ir modificando ese escaparate online del que disponen hasta el mismo día que comience la feria. En cuanto a su estructura, seguirá la de ediciones anteriores. El Aulario IV acogerá las exposiciones de trabajos en formato póster o cualquier otro, habrá una charla coloquio en el que empresarios aportarán su experiencia y se desarrollarán talleres y actividades como la gymkana de valores y competencias emprendedoras, fuentes de financiación alternativas o foros de intercambio de colaboración. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page