www.portalparados.es

Nº Parados 29/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 29/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Al prolongarse el estado de alarma, la prestación para los autónomos por la Covid-19 se ampliará hasta el 30 de junio.

La prestación para los autónomos por la Covid-19 se ampliará hasta el 30 de junio

Al prolongarse el estado de alarma, la prestación para los autónomos por la Covid-19 se ampliará hasta el 30 de junio.  


Al prolongarse el estado de alarma, la prestación para los autónomos por la Covid-19 se ampliará hasta el 30 de junio.

El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles una nueva prórroga del estado de alarma, de nuevo por 15 días, lo que establece ahora la fecha de finalización en el próximo 7 de junio. Esta decisión tiene una consecuencia inmediata para los trabajadores por cuenta ajena que solicitaron la prestación por cese de actividad, ya que la prestación para los autónomos por la Covid-19 se ampliará hasta el 30 de junio.

La medida aprobada por el Ejecutivo para paliar los efectos del coronavirus sobre la actividad de los autónomos contemplaba que los beneficiarios cobrarán esta prestación hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma. Esto significa que, como mínimo, recibirán esta ayuda hasta el próximo 30 de junio.

¿Y después?

Siempre y cuando el estado de alarma no se extienda más allá del mes de junio, como así parece, la actual normativa limita la prestación por cese de actividad al 30 de junio. Sin embargo, el Gobierno ya ha anunciado su intención de estudiar cómo se podría ampliar para algunos sectores más allá de esa fecha.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá avanzó que desde el Ejecutivo se estudiará la situación de los afectados por sectores, como por ejemplo puede suceder en el caso del turismo, para acomodar esta prestación.

“Habrá que analizarlo y estudiarlo con los agentes sociales”, apuntó el titular de Seguridad Social durante la entrevista en RNE, además de asegurar que el sector turístico “es candidato a ser estudiado ahí”. 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Antonia
    28/05/2020 a las 14:19 Responder

    Me faltan 11 días para cumplir el plazo de los 4 messes de renta mínima hi todavía estoy falta de relosolucion hi siempre me dicen lo mismo quien lo lleva asistenta Ho el sepe se pasan la pelota

  2. User Avatar
    Rafael
    13/06/2020 a las 13:59 Responder

    El gobierno se lava las manos con los autónomos después del 30 de Junio (búscate la vida)…, tampoco la mayoría no han recibido el famoso crédito ICO a través del Banco Filtro Santander que a su modo está negando los crédictos y poniéndoles miles de trabas para no concedértelo, así es Señora Botín (ustedes esperaban una gran demanda de estos créditos, pero sólo ponían la esperanza en las grandes empresas, en tanto a los autónomos más pobres sólo les niegan justificando «riesgosos», aún con el aval del gobierno, que para Santander no es suficiente y por eso hacen lo que se les da la gana), su banco no es mi banco, su slogan: «queremos ser tu banco» es una m..da.

  3. User Avatar
    Jose
    24/06/2020 a las 13:06 Responder

    Yo voy a tener que cerrar mi empresa no viene turismo donde resido no vienen gente a cortar el pelo a sus mascotas no llego ni a pagar los 150 de ss por que ni los saco gracias a este pedazo de gobierno que solo da ayudas a los grandes autónomos a los pequeños que nos den

  4. User Avatar
    Marisa
    04/07/2020 a las 10:06 Responder

    Tengo la ayuda ingresada en el banco de unicaja …pero me dice que no tengo saldo suficiente

  5. User Avatar
    Pedro
    23/07/2020 a las 12:12 Responder

    Solicité el cese de actividad en 1junio y me lo han concedido desde 1mayo sin haber tenido ningun ingreso en los meses anteriores, no decia que no había fecha a la hora de solicitarla para que se te abonase desde marzo y no en mayo como me han echo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *