La iniciativa, que está atendida por dos técnicos y se desarrolla en la Agencia de Colocación de Fundación Cáritas Chavicar, trata de ofrecer apoyo, orientación y formación a posibles emprendedores: antes, durante y después del inicio de su actividad económica y empresarial, han informado Chavicar y la Caixa, en una nota.
En los objetivos para 2016, el proyecto prevé en la Rioja contactar con 60 emprendedores; potenciar la creación y finalización de veinte planes de empresa; y sensibilizar y difundir la cultura emprendedora con el fin de potenciar la creación de nuevas empresas y ser un servicio de referencia en autoempleo en La Rioja. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]
El proyecto, que también cuenta con financiación gracias a un acuerdo con MicroBank, proporcionará a los beneficiarios asesoramiento adaptado a sus necesidades y un acompañamiento personalizado en la formalización del plan de empresa.
Lo que diferencia este Punto de Autoempleo es el acompañamiento al emprendedor en todas las etapas necesarias para desarrollar un Plan de Empresa viable, desde la concepción de la idea hasta el seguimiento posterior.
Así, el programa también presta un seguimiento mínimo de un año una vez constituida la empresa, para ayudar a gestionar las posibles dificultades que puedan surgir en el día a día, además de ofrecer asesoramiento en la forma jurídica más adecuada a su modelo de negocio, el análisis de la viabilidad o ayudas y financiación. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]