www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La mitad de los empresarios o autónomos que han participado en el programa "Reiníciate. Vuelve a emprender" promovido por el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat han conseguido recolocarse o volver a iniciar un negocio durante el año de aplicación de la prueba piloto.  

//

El programa se puso en marcha en 2011 con el objetivo de apoyar a aquellos autónomos y empresarios que se han visto obligados a cerrar su negocio o estaban a punto de hacerlo y que estaban dispuestos a volver a emprender una actividad empresarial o un negocio por cuenta propia.



Tras un año de aplicación, un 9 % de las personas que han seguido el programa han iniciado una nueva actividad, el 6 % han creado una empresa, el 25 % ha reflotado su compañía y otro 9 % han sido recolocados profesionalmente, lo que supone un 49,3 % del total.

El programa está promovido por el Departamento de Empresa y Empleo e impulsado por la patronal CECOT, la Fundación PIMEC, la Confederación de Trabajadores Autónomos de Cataluña (CTAC) y la Federación de Trabajadores de Autónomos Dependientes (FS TRADE-CCOO).


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner