www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Generalitat valenciana y el Massachusetts Institute of Technology  (MIT) trabajan en la creación de programas de financiación y de fomento  de la actividad emprendedora de la Comunitat Valenciana, fruto de la  "colaboración activa" de ambas instituciones.

La Generalitat y el MIT colaborarán en programas de financiación y de fomento de la actividad emprendedora

Autoempleo.La Generalitat valenciana y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) trabajan en la creación de programas de financiación y de fomento de la actividad emprendedora de la Comunitat Valenciana, fruto de la "colaboración activa" de ambas instituciones.  

//

En un comunicado, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo informa de que su titular, Máximo Buch, ha mantenido diversos encuentros de trabajo en Boston (Estados Unidos) con directivos del  MIT, en concreto con su vicepresidente ejecutivo y tesorero, Israel Ruiz, y con el decano del MIT Sloan School, Peter Hirst.



   Al respecto, Buch subraya que los directivos del MIT han mostrado “predisposición” para “crear líneas de cooperación que redunden en la financiación y la realización de actuaciones encaminadas a favorecer la actividad emprendedora de la Comunitat”.

   Según explica, han estudiado los sectores estratégicos de la Comunitat “con una importante base de emprendedurismo” para “aprovechar sinergias y mejorar el nivel de nuestras empresas” y, “en las próxima fechas”, concretarán acuerdos que “van a redundar en la base emprendedora de la Comunitat” y que permitirán “aprovechar el know-how” del MIT en beneficio de las empresas de esta autonomía.

   Buch sostiene que “el fomento del emprendedurismo y la innovación es una prioridad del Consell, con el objetivo de crear un tejido empresarial de alto valor añadido y empleo cualificado y sostenible”.

   Subraya, en este sentido, que el MIT es “una de las mejores universidades del mundo y un referente internacional inmejorable en materia de emprendimiento”. De hecho, sus exalumnos han creado más de 25.000 empresas que facturan dos billones de dólares y dan empleo a 3,3 millones de personas.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner