www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, ha destacado que en 2014 "la Generalitat ha destinado 70 millones de euros al emprendimiento a través de distintos organismos para fomentar la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores a todos los niveles".  

En este sentido, ha subrayado las acciones que está desarrollando la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “para el desarrollo de una sociedad emprendedora, innovadora y creativa y comprometida con nuevos proyectos empresariales que contribuyan a la creación de empleo”.



“Lo hacemos con Programas como el Campus del Emprendedor Innovador, el Banco de Patentes, la Red de Emprendimiento en el Aula o los programas para la detención de talento joven emprendedor e internacional: Talent o Start-Up y los de Mentoring inicial y avanzado así, como a través de las líneas de IVACE Financiación a las que vamos a destinar 27,5 millones de euros o del nuevo programa de aceleración de empresas de sectores tradicionales”, ha explicado.

El director general se ha manifestado así en la presentación del Informe Global Entrepreneurship Monitor Comunidad Valenciana 2013 (GEM) sobre la actividad emprendedora en la Comunitat, “un estudio de referencia para conocer de primera mano cómo evolucionan aspectos como percepciones, valores y conocimiento emprendedor en la sociedad valenciana”.

El acto de presentación ha contado con la participación director del CEEI Castellón, Justo Vellón, así como del matemático, economista y emprendedor, Salvador Gil, y del director del informe y Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández, José María Gómez Gras.

Martín ha resaltado el carácter y el potencial emprendedor de la provincia de Castellón. En este sentido, ha hecho referencia a los últimos indicadores positivos de los que se desprende que entre enero y octubre de 2014 se han creado 876 nuevas empresas.

Asimismo, en el mes de octubre el número de empresas creadas ha crecido un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, “el triple que el registrado en el resto de España”. También ha subrayado que Castellón cuenta con 41.000 trabajadores autónomos, lo que representa un incremento anual cercano al 1%.

Durante su intervención, ha resaltado una de las conclusiones del informe GEM 2013: una de cada cuatro personas en edad adulta se encuentra actualmente inmersa en alguna de las etapas del proceso emprendedor (intenciones emprendedoras, actividad naciente, actividad nueva o consolidada).

De este modo, ha asegurado que tras Madrid y Barcelona, “la Comunitat, con un 13% el total, es la autonomía que más startups tiene y lidera el ranking en cuanto a aceleradoras, incubadoras y coworkings. Además, en términos relativos al PIB la Comunitat ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con un 45,7% por encima de este valor.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner