spot_img

La Generalitat de Cataluña apoyará a 1.000 emprendedores

La iniciativa –que tiene un presupuesto de 2 millones de euros y forma parte de los 30 compromisos para el empleo firmado en diciembre entre el Govern, sindicatos y patronales– da prioridad a los parados, las mujeres y los jóvenes de hasta 30 años, y los candidatos podrán presentar su solicitud hasta el 7 de junio.

   La consellera de Trabajo, Mar Serna, argumentó que esta iniciativa «quiere llegar a todos los colectivos», teniendo en cuenta que el perfil actual del emprendedor en Catalunya es el de un hombre de 38 a 40 años, con formación universitaria y que vive en la ciudad.

   En la selección de las 1.000 personas se valorará la solidez y viabilidad del proyecto, el potencial de crecimiento del negocio, y la previsión de creación de puestos de trabajo.

   Serna afirmó que el reto es que estas empresas «sean capaces de crear más y mejor empleo» y dijo que el objetivo del Govern es duplicar el ratio de creación de puestos de trabajo.

   Los emprendedores seleccionados realizarán un itinerario formativo y de acompañamiento personalizado, y contarán también con un proceso de tutorización. En total, se realizarán más de 300 cursos y seminarios con 1.000 horas de formación en una escuela de negocio, que se elegirá a través de un concurso público.

   Por otra parte, los seleccionados recibirán sesiones de ‘coaching’ para diseñar su plan de negocio, y se impulsarán también encuentros con empresarios consolidados que compartirán su experiencia.

   En una segunda fase, el objetivo es potenciar la cooperación empresarial y el acceso a diferentes mecanismos de financiación para facilitar los procesos de crecimiento. En este sentido, los emprendedores recibirán formación en la búsqueda de financiación para que los proyectos sean más atractivos para posibles inversores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page