www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación y EOI se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos que fomenten al tejido empresarial, ubicado en el medio rural palentino impulsando el desarrollo empresarial y la creación y mantenimiento del empleo con el fin de fijar población a través de la formación de profesionales.  


Con el objetivo de dar un impulso a la formación, el empleo y la investigación en la provincia para avanzar en el desarrollo económico y fijar población en el medio rural, la Diputación de Palencia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han sellado su colaboración a través de un acuerdo marco que tiene su primer reflejo en el desarrollo de un programa de formación online de capacitación ciudadana ‘Sé digital’ que se impartirá con Orange.

 

Han sido la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, quienes han rubricado el convenio marco de colaboración en un acto que también celebrado en el Palacio Provincial que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Institución, Luis Calderón,  y el gerente de Relaciones Institucionales de la zona norte de Orange España, Óscar Aragón.

 

Aunque ahora se selle la colaboración, ya ha habido anteriormente, en el último trimestre de 2016, una acción conjunta entre ambas instituciones por la que la EOI ha prestado servicio de asesoramiento personalizado en digitalización, innovación, finanzas, marketing y comercialización a siete empresas del Club de Calidad Alimentos de Palencia.

 

En cuanto al convenio marco, la Diputación y EOI se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos que fomenten al tejido empresarial, ubicado en el medio rural palentino impulsando el desarrollo empresarial y la creación y mantenimiento del empleo con el fin de fijar población a través de la formación de profesionales, producción y difusión del conocimiento y la oferta de servicios de valor a empresas, organizaciones, emprendedores y administraciones en los valores de una economía abierta, social y digital. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Estos proyectos serán de investigación y consultoría, sectoriales, de innovación, internacionales con la Unión Europea, África e Iberoamérica y la participación en proyectos financiados con fondos europeos, así como proyectos asociaciones a la Declaración del Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo del 60 aniversario de la EOI.

 

Todas las acciones que se desarrollen se  concretarán en convenios específicos. Para su elaboración, seguimiento y cumplimiento se creará una comisión de seguimiento. Este convenio marco tendrá una vigencia de dos años prorrogables.

 

El programa Sé Digital

 

La primera de las acciones que se llevarán a cabo en virtud al acuerdo será el programa de formación online de capacitación ciudadana ‘Sé digital’ que imparte la EOI con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

 

Con el lanzamiento de esta iniciativa, la Diputación y la EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo en la localidad. El objetivo de este programa gratuito es impulsar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

 

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde ‘Sé digital’.

 

Por esta razón, la Diputación de Palencia promoverá activamente la participación en este curso que se desarrollará en colaboración con Orange. Dirigido a pymes, emprendedores, estudiantes y parados mayores de 45 años, es gratuito y el plazo de inscripción se abrirá el próximo día 15.

 

Si quieres encontrar trabajo en Palencia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner