spot_img

La Diputación de Lugo ofrece cursos de agricultura y ganadería ecológica para emprendedores

//

Todos los cursos, que comenzarán oficialmente en marzo, tienen capacidad limitada, por lo que las plazas se cubrirán «por riguroso orden de inscripción».

De momento, las actividades relacionadas con agricultura ecológica y la gestión forestal sostenible son las que están logrando una mayor demanda, con más de doscientas solicitudes cada una.

Las acciones formativas sobre gestión forestal serán impartidas en la Comarca de A Mariña, dado el peso específico que tiene este sector en la zona, porque la comarca aglutina al 30% de las empresas lucenses dedicadas al sector de la madera, en una provincia que concentra el 35% de la superficie gallega de monte arbolado -500.000 hectáreas-.

Siguiendo ese mismo criterio, las actuaciones vinculadas con la ganadería ecológica se llevarán a cabo en la zona centro de la provincia, dado el importante número de explotaciones de carne y leche que hay en los municipios de las comarcas de Lugo, Terra Chá y A Fonsagrada.

Según la Diputación, cada municipio cuenta con una media de entre 400 y 1.000 explotaciones ganaderas, aunque el centro de referencia para las actividades formativas será la granja provincial Gayoso Castro, en el ayuntamiento de Castro de Rei.

Las actividades relacionadas con la agricultura ecológica se centrarán en la Zona Sur, dado que en las comarcas de Chantada o Lemos la superficie dedicada al cultivo oscila entre el 30 y el 50%, y Monforte alberga la sede del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA). En este caso, el centro de referencia será el Pazo de Tor (en Monforte).

Las actividades de formación se estructuran en tres ejes, por una parte la formación, «que será presencial, a distancia o mixta, y que se impartirá entre marzo y octubre»; por la otra, visitas prácticas a empresas «ya consolidadas en los sectores agropecuario y forestal» y, por último, «asesoramiento técnico especializado» para crear empresas en el medio rural.

Según informó el gobierno provincial, este programa dispone de un presupuesto de 1 millón de euros, financiado al 80% por la Unión Europea.

Tenéis más información en este enlace.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page